¡Últimas noticias!

MGP 2014 de Noruega empieza la búsqueda de canciones con nuevo formato

melodi-grand-prix-logo

Los candidatos a representar a la NRK tienen plazo hasta septiembre para enviar sus propuestas, un MGP renovado con nuevo formato y nueva productora dispuesto a superar el 4° puesto de Margaret Berger en el día del bi-centenario de la Independencia Noruega.

Tal y como anunciamos a principios de junio la televisión noruega apostará por una única gala
para elegir su representante de 2014, eliminando así las tres semifinales de los últimos años. Las cifras de audiencia de las tres previas cayeron en 2013 perdiendo la batalla del share que tan sólo la final logró ganar, también se despejan las dudas sobre la participación de Noruega ya que Eurovisión 2014 coincide con el bi-centenario del país, por lo que la NRK dedicará exclusivamente sus emisiones a las celebraciones que tendrán lugar el 17 de Mayo.

En lo comercial el último MGP ha sido un éxito, además de I Feed you my love, el Bombo de Adelén y I Love you te quiero de Sirkus Eliassen han sido éxitos rotundos en el país. Esa será la principal tarea de la nueva productora del programa Vivi Steinberg: «Quiero grandes canciones que toquen todo tipo de estilos y reflejen los gustos musicales de Noruega. Espero conseguir algunas sorpresas, no existe realmente un género típico del Melodi Grand Prix. Confío en convencer a los mejores compositores y letristas del país, demostrarles el potencial de una oportunidad así. Queremos un programa innovador, música noruega para el gran público, para un buen espectáculo musical… también aspiramos a poder contaros más sobre los participantes, la historia detrás de la canción, saber un poco más sobre ellos….Es un proyecto muy fascinante pero da un poco de miedo hacer cambios tan grandes a un espectáculo que lleva más de 50 años en antena, por lo que habrá que tratarlo con todo el respeto que se merece»

Fuente: nrk.no