¡Últimas noticias!

Eurovisión el programa más visto del 2013 en Alemania y Holanda

ard

El Festival Eurovisión ha sido el programa más visto del pasado año en Alemania y Holanda, las participaciones de Cascada y Anouk han colocado a la última edición del certamen en lo más alto de las audiencias por encima de la abdicación de la Reina Beatriz y la coronación del Rey Guillermo Alejandro, otro ejemplo sobre el gancho del Festival de Eurovisión que casualmente nadie ve pero al final acaba siendo el programa más visto.

Eurovisión también triunfa en Holanda, el festival ha logrado cuatriplicar su audiencia de 2012 hasta llegar a los 4,89 millones de espectadores, 19.000 más que la ceremonia de coronación del nuevo rey holandés. El programa alcanzó a los 5,9 millones mientras Anouk actuaba en el Malmö Arena. Incluso la semifinal fue capaz de capturar a 3,8 millones de televidentes.

En el país más poblado de Europa Eurovisión también ha sido el programa más visto aunque en esta ocasión por detrás de la final de la Copa Alemana de fútbol entre en Bayer Munich y el Stuttgart. El festival se impuso entre los eventos no deportivos con 8,21 millones de espectadores y un 34% del share, un ligero retroceso respecto al año pasado cuando se alcanzaron los 8,29 millones.

Curiosamente en el gigante alemán la Segunda Cadena, ZDF ha sido la más vista del año con un 12,8% seguida de la ARD con un 12.1%.