¡Últimas noticias!

Pasaporte a Copenhague: Carlos Baute

Carlos-Baute

¿Y si Carlos Baute fuera el elegido para ir a Eurovisión 2014? No es habitual que TVE negocie con artistas extranjeros su representación pero al menos el año pasado, Baute fue uno de los intérpretes que se barajaron para ocupar el puesto que finalmente ostentó El Sueño de Morfeo. Baute pertenece al sello Warner Music, presente en varios países, como Argentina o México.

A principios del pasado mes de octubre nos enterábamos de que Carlos Baute estuvo en las negociaciones de TVE para ir a Eurovisión 2013. El popular cantante venezolano desvelaba esta curiosa anécdota con las siguientes palabras: «Me llamaron para ir a Eurovisión, pero dije que no. Me parecía una falta de respeto para los españoles. Yo soy hijo y nieto de españoles, pero la situación está tan difícil que no querría quitarle trabajo a un español. No hay forma de convencerme, al menos mientras siga la crisis no».

El argumento de la nacionalidad le ha servido a Baute para sacudirse la incomodidad de tener que decir NO a un festival como el de Eurovisión, tan denostado en el mundillo musical español. Baute está desarrollando una carrera centrada en América y, al parecer, el mercado europeo no le interesa ni a él ni a su discográfica. Pero, ¿y si realmente le interesara? ¿Le sería tan fácil renunciar a la promoción que supondría participar en Eurovisión?

¿Qué opinas tú? ¿Te gustaría ver a Carlos Baute en Eurovisión?