¡Últimas noticias!

La compra de votos en Eurovisión 2013 llega al diario británico Mirror

Bonnie-Tyler-of-the-United-Kingdom-2269336

El reciente escándalo de compra votos publicado en el diario sueco Skanska Dagbladet ha llegado a la edición online del Mirror británico, en el cual tanto Bonnie Tyler como Cheryl Baker de los Buck Fizz cuestionan el sistema de votación y el juego limpio entre los participantes.

La edición online del conocido rotativo Mirror ha publicado un artículo sobre el presunto escándalo de compra de votos que ha puesto en evidencia la transparencia en el sistema de votación de la competición musical. El artículo destaca que Azerbaiyán haya recibido los 12 puntos  consecutivos de Malta en los últimos cuatro años, además de recordar los famosos videos de la página lituana 15min.lt en la cual un representante de la Ictimai de habla rusa ofrecía dinero y una tarjeta SIM a jóvenes lituanos a cambio de votos, y la reciente sospecha de intentar sobornar con suficiente dinero para poder vivir un año al anónimo representante de una delegación que denunció los hechos.

El diario recuerda las declaraciones de Bonnie Tyler: «¿Al día siguiente los rusos se quejaron ante la delegación de Azerbaiyán -¿por qué no nos disteis los 10 puntos por lo que pagamos?«, sorprende saber que la galesa domina el ruso o el azerí ya que no tiene sentido que dichas delegaciones hablen en inglés entre ellas. Expertos del Festival opinan en el articulo sobre el proceder de la EBU y las investigaciones que aparentemente se están llevando a cabo: «Tenemos sospechas de que no quieren destapar el pastel y están tan indefensos como la FIFA a la hora de decidir las sedes de los Mundiales de Fútbol«.

La componente del grupo Bucks Fizz, Cheryl Baker añade: «Siempre esperas que la gente vote por su vecino, pero cobrar dinero por ello, si es verdad sería horrible, una caricatura. El espectáculo es fantástico, es el sistema de votación lo que provoca las quejas«.

Puedes leer el artículo completo en este enlace.