¡Últimas noticias!

Ajuste de cuentas en RTVE

rtve

La política de recortes y la malogradas renovaciones de parrilla, sumados a los cambios de personal y de contenidos han llevado a RTVE niveles mínimos de audiencia que la cadena quiere remontar en 2014 aumentando la compra de programación a costa del recorte de personal.

RTVE invertirá 40 millones de euros más en la compra de contenidos, pasándo de 210 a 250, mientras que la partida de personal se verá menguada en unos 30 millones el precio que costarán los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, una inversión que a la hora de la verdad tendrá una minúscula repercusión en la audiencia. Con todo, los Juegos de invierno cuestan la mitad que los de verano. TVE pagó 70 millones por Londres 2012.

La cadena calcula un ingreso de 950 millones de euros, lo mismo que para 2013 aunque la realidad se queda corta en 80 millones, en parte por la mala situación de las privadas y la cifra que estas aportan bajo el polémico impuesto de las telecos. Pero lo que en verdad está estrangulando las cuentas de RTVE (el año pasado arrojó unas pérdidas de más de 100 millones de euros) es el tremendo recorte de la aportación directa del Estado. En solo dos años la poda ha sido de casi el 50%, mientras que en la mayoría de la Administración y las empresas públicas ha rondado el 20%. “Hay un ensañamiento del Gobierno contra RTVE”, dice la oposición.

El portavoz de los socialistas en la comisión de control parlamentario, Juan Luis Gordo, asegura que el Ejecutivo intenta matar a la televisión pública de “inanición”. “El PP piensa que España no necesita el servicio público de RTVE e intenta cargársela. Ni el Gobierno, ni el PP, ni el presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, tienen un proyecto de futuro sostenible para RTVE ni para sus trabajadores”, ha dicho Gordo.

¿Como afectarán estos cambios a la representación de Eurovisión 2014?

 

Fuente: El País