¡Últimas noticias!

Tributo a Eurovisión en Copenhague el 3 de Mayo, el fantasma de Herning se acerca

copenhague_2014

Sin que sepamos todavía donde se celebrará Eurovisión 2014, la ciudad de Copenhague acogerá el 3 de Mayo de 2014 un concierto homenaje a sus representante en el Festival de Eurovisión en el B&W Ballroom, una de las dos sedes para el Festival que propone la capital danesa.

El concierto tendrá lugar 7 días antes de la gran final de Eurovisión en pleno ajetreo de ensayos, ruedas de prensa, fiestas de bienvenida, justo el Sábado en el que la mayoría de prensa acreditada, artistas y fans aterrizarán en Dinamarca. ¿Tiene algún sentido celebrar el concierto en esas fechas?. Para más inri el evento tendrá lugar en el B&W Ballroom, parte del complejo industrial con el que Copenhague aspira a quedarse el festival, la otra opción se limita a una macro carpa junto a los estudios de televisión. No hay que decir más, o nos vamos a la tienda, o a la cárcel o a Herning…

En Hyldestkoncert (Concierto tributo) es el nombre del evento que dará homenaje a los 42 participantes de la televisión danesa entre 1957 y 2013, el del 2014 será el número 43. 14 canciones serán interpretadas en su mayoría por los artistas originales e inexplicablemente sin la participación confirmada en el plantel de Emmelie de Forest. Los coros no podrían caer en otras que en las hermanas Lei y Lupe Moe, las eternas coristas danesas a través de décadas, mientras que el presentador será Jørgen De Mylius, que ha comentado en 24 ocasiones el Festival de Eurovisión para la DR y ha presentados el Dansk Melodi Grand Prix 11 veces.

El precio de la entrada son 998DKK unos 135€ al cambio a día de hoy, incluyendo una copa de bienvenida, cena bufé (que no bufete)  danesa, barra libre y postre a cargo de un pastel especial para la gala encargado a la prestigiosa pastelería danesa Confitori la Glace, así como transporte en autocar al centro de la capital.

Personalmente esto nos suena a premio de consolación para los capitalinos en caso de quedarse sin el gran pastel, nunca mejor dicho, de Eurovisión; premio que a los fans que acostumbramos a trasladarnos al Festival sabe a bien poco por no decir a nada.

Esperemos que el complejo B&W sea tan diáfano y grande como nos lo pintan y pueda albergar el evento paralelamente al que realmente nos interesa, es sin lugar a dudas nuestra última esperanza de tener un Festival en Copenhague y en condiciones.