¡Últimas noticias!

Melodi Grand Prix tendrá finalmente 3 semifinales

MGP

A pesar de las declaraciones iniciales de Vivi Stenberg, encargada del proyecto de la pre-selección noruega para 2014, de cancelar las semifinales hoy se ha confirmado que se mantendrán las mismas aunque con tan sólo 5 artistas por semifinal en lugar de los 7 del pasado año.

Las tres semifinales en el Melodi Grand Prix seguirán el próximo año en la pre-selección noruega que reducirá drásticamente el número de participantes de 21 a 15 en un intento de aumentar la calidad. Vivi Stenberg informaba a la prensa: «Tenemos que pensar con más fuerza que en pasadas ediciones, en elegir canciones que tengan potencial de ser ganadoras«.

En lugar de rotar las sedes cada semifinal las 3 serán acogidas en el mismo lugar, 3 canciones podrían pasar a la final que podría ser celebrada en el Oslo Spektrum. Cada semifinal ofrecerá a los televidentes amplia visibilidad sobre el backstage y los preparativos del espectáculo., así como mucha más información sobre los aspirantes y el tema que presentan a competición.

Aunque algunas canciones se harán públicas a través de internet para que los internautas puedan votar por ellas, un jurado profesional tendrá la última palabra en decidir a las 15 participantes de la cual saldrá la representante de Noruega para Eurovisión 2014.