¡Últimas noticias!

Carta abierta a Eurovisión. Are we really one?

we_are_one

Ante las nuevas leyes aprobadas en Rusia en contra de los derechos de gays y lesbianas así como el constante acoso que sufre nuestro colectivo en varios países que acuden al festival de Eurovisión, la página web eurovisionireland.net escribió una Carta Abierta al Supervisor Ejecutivo del Festival, Jon Ola Sand.

La carta que puedes leer en inglés en este enlace invitaba a Jon Ola Sand y su equipo a trabajar conjuntamente en un mecanismo para concienciar a la comunidad internacional de los derecho homosexuales y de todas las minorías, así como asegurar que el motto We Are One es realmente el del Festival; si realmente se trata de una Euforia o si tendremos que acabar Corriendo Despavoridos con Solo lágrimas.

Jon Ola Sand en nombre de la EBU han respondido personalmente la carta, una respuesta un tanto ambigua pero esperanzadora. Dicen que les gustaría apoyar a la comunidad homosexual tal como esta apoya, un apoyo seamos realistas vital, al mismo.

Admiten que Eurovisión no es un vehículo para interactuar con los gobiernos o sus legislaciones, algo discutible ya que recordemos que a Yugoslavia no se le permitió participar en el Festival debido a la guerra de los balcanes, se descalificó la canción de Georgia en 2009 por su contenido político y recientemente la EBU saltó al paso de la ayuda de la extinta ERT griega.

No obstante reconocen que el Festival es una oportunidad de acercar a las personas de todas las razas, religiones y orientación sexual.

Eurovisionireland.net ha respondido la carta con la intención de formar un grupo de trabajo con fans que puedan discutir maneras de desarrollar y ensalzar los valores de We Are One y poder ofrecer soluciones constructivas a la EBU para futura consideración.

Desde aquí aplaudimos la iniciativa, si quieres participar en la misma contacta escribiendo en inglés a eurovisionireland.net en la dirección de correo Eurovisionireland@live.ie marcando en el asunto We Are One.

 

A continuación la misiva respuesta de la EBU:

carta_abierta

Fuente: eurovisionireland.net