¡Últimas noticias!

Luxemburgo no volverá a Eurovisión en 2014

RTL_lu

20 años después de la última participación de Luxemburgo en Eurovisión la RTL confirma que tampoco regresará a Eurovisión en 2014.

La Radio Televisión Luxemburguesa no volverá a Eurovisión debido a su limitado presupuesto, además el tomar parte en el festival también supondría una carga organizativa para la cual carecen de recursos, la cadena tiene una programación basada en noticias e información sin apenas programas musicales o de entretenimiento.

Se cumplirán pues 21 años sin Luxemburgo que ostenta 5 victorias en el Festival, 1961, 1965, 1972, 1973 y 1983, organizándolo en 4 ocasiones, 2 en Villa Louvigny y 2 en el Grand Théâtre de Luxembourg, donde a España no le ha ido nada mal habiendo obtenido un segundo y un tercer puesto.

Los Modern Times fueron los últimos representantes de Luxemburgo así como uno de los tan sólo 7 representantes autóctonos de sus 37 participaciones. No les fue nada bien, con tan sólo 11 puntos acabaron en la 20ª plaza de un total de 25 participantes.

Vamos a recordar aquella chaqueta que inspiró a los creadores de las mariposas de Malmö y a aquella rubia cañón tocando la guitarra: