¡Últimas noticias!

Islandia y Albania confirman participación en Eurovisión 2014

Iceland-RUV

Las televisiones de Islandia y Albania han confirmado hoy su participación en Eurovisión 2014, siendo ya 19 los países que  han comunicado sus intenciones de tomar parte en el próximo Festival de Eurovisión.

Islandia confirma su presencia en Dinamarca, será la vigésimo séptima participación del país nórdico que debutó en 1986 y que cuenta en su palmares con dos subcampeonatos (1999 y 2009) y dos farolillos rojos (1989 y 2001). Los islandeses se ausentaron del festival en 1998 y 2002 debido a los malos resultados obtenidos en los años anteriores. Tienen un más que decente resultado en semifinales 6/9, curiosamente no consiguieron su pase en sus tres primeras semis para luego clavar 6 pases seguidos entre 2008 y 2013, aunque en la final, con la excepción de Yohanna que acabó en segundo lugar, siempre han acabado en la segunda mitad de la tabla.

rtsh

Por su parte la televisión albanesa también confirmó ayer su participación, a pesar que el pasado 6 de junio la revista Panorama confirmaba la participación de Albania, que una vez más escogerá candidato a través del Festival i Kenges según te explicamos en este artículo.

Será la décimo primera participación de Albania que debutó en 2004 y que cuenta hasta hoy con un quinto lugar como mejor clasificación obtenida recientemente por Rona Nishliu en Bakú 2012, los albaneses han participado en 9 semifinales consiguiendo el pase en 5 ocasiones.

Junto a Albania e Islandia; Bélgica, Estonia, Finlandia, Irlanda, Israel, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Noruega, Austria, San Marino, Suecia, Hungría, Alemania, Francia y obviamente Dinamarca han confirmado su participación en el próximo Festival de Eurovisión.

Cabe recordar que todas estas confirmaciones no son oficiales, Países Bajos confirmó incluso antes de celebrarse el Festival, hasta que la UER no abra el plazo para recibir canciones y las diferentes cadenas de televisión abran el propio para buscar representante y canción, proceso que algunas ya han puesto en marcha.