¡Últimas noticias!

Eurovisión 2014 el 10 de Mayo

La DR

Eurovision 2014 Denmark

Las semifinales tendrán lugar el 6 y 8 de Mayo, el festival se retrasa una semana para adaptarlo a los calendarios de eventos de las ciudades candidatas.

Según Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión: «La emisora organizadora, DR, ha explorado todas las opciones y ha llegado a la conclusión que pueden tener mucha más flexibilidad a la hora de escoger una ciudad y un espacio para albergar el Festival cambiando las fechas para el 10 de mayo». Pernille Gaardbo, Productora Ejecutiva de Eurovisión 2014 ha añadido: «Hemos intentado buscar una fecha que se adapte y complazca tanto las tres candidatas como al resto de televisiones europeas«.

Recordemos que la semana pasada saltaron las alarmas en Herning al tener el Boxen un concierto de Andre Rieu programado para el 15 de mayo, coincidiendo con la segunda semifinal de Eurovisión. ¿Tendrá la DR ya tomada la decisión de Herning y ahí el cambio de fechas?

Desde el 9 de mayo 1998 no teníamos un festival tan temprano, las fechas se adaptan al «Puente de Mayo» el fin de semana anterior al festival.