¡Últimas noticias!

Todos a la cárcel de Horsens en Eurovisión 2014

Horsens-Prison

La candidatura de Horsens gana enteros para adjudicarse Eurovisión 2014 tras las declaraciones del director de la candidatura Frank Paduro que pretende instalar un enorme techo de cristal sobre la antigua prisión lo que le permitiría albergar el próximo festival.

En declaraciones a la radio han ofrecido cerrar patio de la prisión con un techo de cristal de 10.000 metros cuadrados: «Creo que es hora de intentar algo nuevo y pensar «fuera de la norma», tanto Eurovisión como el Melodi Grand Prix necesitan renovarse. Todo es muy típico, una buena escenografía, artistas con talento, pero al final del día es espectáculo parece ser el mismo año tras año. ¿Porqué no probar algo diferente?» Sobre el proyecto ha confesado: «Los inversores ya han aceptado el trato, no haría falta mucho tiempo y a todo el mundo le gusta la idea..Habría espacio para 12.000 personas el techo de cristal quedaría definitavamente instalado una vez acabe Eurovisión».

Paduro ofreció incluso una celda individual para cada comentarista: «Imaginad Eurovisión comentado desde una celda». El impacto mediático y la creatividad del proyecto han hecho subir como la espuma a la candidatura de Horsens y ponerla muy cerca de las dos grandes favoritas: Copenhague y Herning, que junto con Aalborg y Fredericia aspiran a albergar el 59º Festival de Eurovisión.

La ciudad está situada en el Este de la península de Jutlandia, cuenta con 54.000 habitantes y está dentro del área metropolitana de Aarhus con una población total de 1.2 millones. Se encuentra a 30 kms del segundo aeropuerto del país, Billund, a 50 kms. de Aarhus y a 200 kms. de la capital.