¡Últimas noticias!

Solidaridad en toda Europa ante el cierre fulminante de la ERT

ert

Se apagó la ERT, la emisión del canal nacional griego ha dejado de existir tras 48 años de historia, a pesar del encierro de los trabajadores la policía desalojó el edificio durante la medianoche de ayer y se desconectó la señal que afecta a tres canales de televisíón y decenas de radio.

El canal 24 horas de RTVE se solidarizó con el canal emitiendo la señal griega  a través de la página web rtve.es,  así mismo televisión de Chipre CyBC ha convocado una huelga para mañana 13 de junio. Mientras tanto el presidente de la UER, Jean Paul Philippot, y la directora general de la UER, Ingrid Deltenre han instado mediante una carta al presidente Antonis Samaras a: «Hacer todo lo que esté en su mano para revocar esta decisión». La carta acentúa la necesidad de un servicio público como pilar de las sociedades democráticas y plurales de Europa: «Somos conscientes de que hay que llevar a cabo recortes, por ello las emisoras estatales son más importantes que nunca en tiempos difíciles. Esto no significa que la ERT tiene que ser gestionada menos eficientemente que una empresa privada, todo dinero público tiene que ser gastado con mucho cuidado» resaltaba la misiva.

Según la EBU los cambios y decisiones en las televisiones públicas tienen que ser tomados tras un debate abierto en el parlamento y no por una decisión bilateral entre dos ministros. El nuevo ente podría estar listo para enero del 2014 y contará con una plantilla de 700 trabajadores de los 2800 que actualmente se encuentran en la cadena.

A continuación los últimos 30 segundos de emisión de la ERT: