¡Últimas noticias!

Georgia, Azerbaiyán y Suecia, ganadores de los Marcel Bezençon 2013

 

marcel bezençon

Los Premios Marcel Bezençon, fundados por Christer Björkman (representante de Suecia en el Festival de la Canción 1992 Eurovisión y actual jefe de la delegación de Suecia) y Richard Herrey (miembro de los Herreys, Festival de la Canción de Eurovisión 1984 ganador de Suecia), han premiado este año a los representantes de Georgia, Azerbaiyán y Suecia.

Estos premios llevan el nombre del creador del Festival de Eurovisión, Marcel Bezençon, y se dividen en 3 categorías:
Premio de la Prensa:  Otorgado a la mejor canción según los votos de los medios de comunicación acreditados y prensa durante el evento. El premio de la prensa ha recaído en Waterfall, de Georgia. Interpretado por Nodi y Sophie, y compuesto por Thomas G:sson, Waterfall finalizó en 15ª posición con 50 puntos.
Premio Artístico:  Se otorga al mejor intérprete y es votado por los comentaristas (2010 hasta la actualidad). Hasta el año 2009 era votado por los ganadores anteriores. Farid Mammadov, de Azerbaiyán, fue el galardonado en esta edición por su interpretación con el tema Hold me, que finalizó en una meritoria 2º posición.
Premio a la mejor composición: Un jurado compuesto por los compositores participantes votaron por la mejor y más original composición. Los anfitriones suecos se llevaron este premio por You, interpretado por Robin Stjernberg y que finalizó en una 14ª posición.

Los premios Marcel Bezençon se entregaron la madrugada del pasado domingo 19 de mayo, una vez finalizado el festival, en una breve ceremonia que tuvo como presentador al jefe de la delegación sueca para este año, Rennie Mirro.