¡Últimas noticias!

Copenhague vs Herning el duelo para albergar Eurovisión 2014

boxen

Dos ciudades competirán por albergar el 59 Festival de Eurovisión, la gran metróplis danesa contra una pequeña ciudad de la península de Jutlandia. David contra Goliat.

La DR ya ha informado a la EBU de las fechas preliminares, serían los días 13, 15 y 17 de Mayo, todavía sin confirmar, lo que sí que ha comenzado hoy ha sido el proceso de selección en el cual competirán dos ciudades.

La Ministra de Cultura de Copenhague, Pia Allerslev, opina que la capital sería el marco ideal para Eurovisión: «Si yo tuviera que elegir la opción más lógica sería Copenhague, somos una ciudad internacional por lo que tiene sentido que el festival se quede aquí. Desgraciadamente no tenemos listo el Copenhague Arena pero siempre queda el Parken que ofreció un gran espectáculo en el 2001, el cual seguro a todos os gustaría repetir». No obstante informaciones de última hora plantean que la capacidad del Parken sería reducida a la mitad para evitar un festival tan masivo como el del 2001.

En Jutlandia, la ciudad de Aarhus se había ofrecido inicialmente aunque finalmente se ha retirado para dar apoyo a la candidatura de Herning, una ciudad de 46.000 habitantes situada al este de dicha península que cuenta con el Jyske Bank Boxen, un espacio con capacidad para 15.000 espectadores que albergó la reciente final del Melodi Grand Prix y las finales de Factor-X en 2011 y 2012. Su alcalde Lars Krarup ha puntualizado: «Si la DR quisiera organizar el festival en Herning, estaríamos dispuestos a darlo todo y trabajar intensamente para ofrecer una gran fiesta que podría durar semanas». Herning forma parte del Este de Jutlandia, un total de 17 municipalidades que albergan 1.2 millones de habitantes.

Sea cual sea la ganadora, tanto fechas como sede serán confirmadas a finales de Agosto.