¡Últimas noticias!

Sandie Shaw: Un adulterio pudo costarle Eurovisión 1967

Los periódicos británicos están haciéndose eco estos días de unas declaraciones de Sandie Shaw en las que afirma que a punto estuvo de no participar en el Festival de Eurovisión 1967. La BBC estuvo a punto de destituirla porque la chica de los pies descalzados había tenido un coqueteo extramatrimonial con un ejecutivo de la BBC: «Me involucré en el divorcio de un matrimonio y pensaban que yo no era el modelo adecuado. Fue muy desagradable«.

Hoy en día los detalles más escabrosos de la vida privada de una estrella del pop contribuyen, en todo caso, a aumentar su popularidad. En los años 60, en cambio, existía un estricto código moral que podía arruinar la carrera de un artista. Sandie llevaba en el candelero desde 1964 y cuando iba a participar en Eurovisión 1967 era una número 1 en Gran Bretaña.

En la demanda de divorcio de Douglas Murdoch y su esposa, la modelo Verónica Sands, figura el nombre de Shaw. La esposa divorciada contaba ante el juez que los Murdoch llevaban un año separados y que cuando iba a visitar a su esposo al apartamento se encontró dos veces con Sandie Shaw y una de ellas, la artista llevaba puesto solamente un camisón. Según el abogado de la señora Murdoch, Sandie ocasionó  «una fuerte riña en el matrimonio de la cual se enteró todo el vecindario«. Sandie negó el adulterio durante el juicio, pero el juez dedujo en su sentencia que era «la principal causa de la separación de los Murdoch«.

Sandie era la imagen de la marca de jabón Lux, que decidió rescindir el contrato. La BBC, en cambio, celebró la preselección en la que Sandie cantó cinco temas y fue elegida con Puppet on a string. El resto de la historia lo conocemos ya: fue la primera vez que el Reino Unido ganaba Eurovisión, después de 10 intentos.