¡Últimas noticias!

Programa del XIX Congreso de AEV, Londres 2010

Como todos sabéis a estas alturas, en unos días nos reuniremos en Londres para disfrutar de un fantástico puente lleno de Eurovisión, diversión y la compañía de todos los eurofans españoles y británicos que allí nos demos cita.

Las actividades comenzarán el viernes 3 de diciembre. Coincidiendo con la celebración de la fiesta Euroschlager que organiza OGAE UK, los socios de AEV nos uniremos a la fiesta y disftutaremos con los eurofans ingleses de una velada muy especial. Antes de esa cita, nos veremos todos las caras en Picadilly Cirkus hacia las 6 de la tarde (GMT, por favor, cambiad todos la hora). Tras los primeros contactos y una agradable cena nos dirigiremos a la fiesta. ¡Que tiemble Londres!

La primera jornada congresual tendrá lugar el día 4 de diciembre, sábado, y comenzará a las 14.00 horas en el Hotel Hesperia London Victoria que, como su propio nombre indica, se encuentra a 300 metros del famoso punto neurálgico de la ciudad llamado Victoria Station. La mañana será libre y, dado que los horarios de comidas en Londres difieren sustancialmente de los que tenemos en España, esperamos que vengáis todos comidos para llevar a cabo la primera jornada congresual del tirón. Tirón con descanso, eso sí, porque a las 17.00 tomaremos el té, como manda la tradición británica. Ya sabéis: donde fueres, haz lo que vieres. Durante esa primera jornada congresual podremos ver algunos vídeos sobre lo que ha significado 2010 para nuestra asociación, cómo fue el congreso de 2009 en Alcalá y qué nos espera en el congreso de Londres. Tras los vídeos, la presentación y las acreditaciones, pasaremos a una de las actividades que más gustan a los socios, el debate 59 segundos, donde todos tendremos voz y comentaremos las últimas novedades en torno a la preselección española para Eurovisión y otros aspectos de actualidad. Después de un debate intenso nos relajaremos todos con la primera parte del tradicional y desternillante «Congratulations» que los socios de Valencia preparan todos los años con tanto cariño y que hacen que se nos salten las lágrimas de la risa.

La tarde comenzará con las votaciones del festival AEV, concurso musical que reúne a más de 20 provincias españolas y que nos permitirá conocer cuál de ellas se alzará con el triunfo. Las actividades seguirán hasta las 19.30, en que quedará clausurada la primera jornada congresual. Solo habrá una hora entre el fin de la jornada y el comienzo de la cena de hermandad, así que será difícil que os dé tiempo a ir a cambiaros, por lo que os aconsejamos que vengáis ya de punta en blanco desde por la mañana (o al menos que os traigáis algo para cambiaros en el propio hotel), ya que este año la ocasión así lo requiere. Os incluimos a continuación el menú que podréis degustar:

Smoked salmon, cream cheese & caviar roulade

***

Corn-fed chicken breast with a sun blush tomate and tarragon mousse, red wine jus. Served with seasonal vegetables & potatoes

***

Lemon Meringue Tart

***

Coffee & petit fours

Tras esta exquisita cena, celebraremos la tradicional entrega de premios AEV 2010. No te despistes que igual te cae alguna nominación. Uno nunca sabe… Y después, para bajar la cena, nada mejor que una buena sesión de baile y diversión a raudales a cargo de nuestro DJ eurovisivo. Para el que todavía tenga fuerzas, la noche londinense es joven, y al día siguiente no madrugamos, así que…

La segunda jornada congresual comenzará también a las 14.00 horas en el hotel Hesperia London Victoria (¡el mismo sitio de ayer, hombre, y a la misma hora!). Allí nos encontraremos con las voces un poco más cascadas y unas ojeras algo más pronunciadas, pero con las mismas ganas de disfrutar de una día entero con los demás eurofans. Lo primero que haremos será celebrar la Asamblea General Ordinaria, que tratará los temas más acuciantes de la asociación. Hablaremos de finanzas, de festivales, de la revista, de la asignación de países para la redacción de artículos de Olevisión 57-58, y escucharemos los ruegos y preguntas de todos los presentes y no presentes. AEV es una asociación en la que todos tenemos voz y voto, así que hablad ahora o callad para siempre… bueno, al menos hasta la siguiente asamblea. Tras la asamblea, nos volveremos a relajar con la segunda parte del Congra, esperando ver a Sor Raimona, Betaska, la niña comepiedras o a cualquier otro artista que nuestros xiquets hayan ideado para la edición de 2010.

Para clausurar la jornada congresual y dado que al día siguiente visitaremos el Royal Albert Hall, veremos (y votaremos, por supuesto) el Festival de Eurovisión 1968. Comprobaremos si, a juicio de los socios de AEV, Massiel debió ganar o, si por el contrario, fue un triunfo injusto. Después de conocer el resultado final, cada uno para su hotel que hay que cambiarse para la fiesta AEV, que se celebrará en el Escape Bar a partir de las 20.00 h.

Una vez os hayáis vestido para triunfar en la noche londinense, nos vamos a la Fiesta AEV. Allí nos espera DJ Julio para pinchar los éxitos eurovisivos de ayer, de hoy y de siempre. A las 22.00 horas saldrán a escena las famosísimas Glitter, que vienen de su gira europea, para ofrecernos un espectáculo fino fino en el que no dejarán a nadie indiferente. Pero además es que este año el espectáculo es doble, con lo que estamos seguros de que hará las delicias de propios y extraños. Entre actuación y actuación seguiremos disfrutando de la música de DJ Julio y de un precio especial en las consumiciones (¡Eso sí, consumid, como diría una gran gloria de AEV). La fiesta se alargará hasta altas horas de la mañana.

Los que quieran dormir que duerman, y los que quieran visitar, que visiten, pero el lunes todo el mundo a las 14.00 en la puerta del Royal Albert Hall para que resuenen en nuestras cabezas los ecos de la victoria española de 1968. Después de haber derramado la lagrimita, nos iremos a dar una vuelta y seguiremos haciendo turismo hasta la noche, que será cuando nos vayamos todos a poner a prueba nuestras gargantas. «Charlie Chaplin«, «Bye bye baby» o «Diva» han sido algunas de las canciones que mejor recordamos de entre todas las que los socios de AEV hemos cantado en nuestro karaoke. ¿Y qué es un eurofan si no vota o no canta un buen karaoke? Pues nada. Así que desde la ocho de la tarde estaremos de nuevo en el Escape dispuestos a parar la lluvia en caso de que moje las calles londinenses, o a hacerla caer en caso de que la velada sea apacible. Lástima no poder contar con hits como «No para mí» o «Bendito amor«. Snif.

El martes seguimos haciendo turismo, pero ya en plan más tranqui porque después de cuatro días tan intensos no están los cuerpos para muchos trotes. Podremos disfrutar de turismo y fiesta a partes iguales, pero idos preparando para decir adiós a estos maravillosos días y a esta gente encantadora que habéis conocido, aparte de los habituales que habéis vuelto a ver. Dejaremos paso a la nostalgia y a la añoranza, a la depresión post-AEV, pero nos llevaremos todos una gran vivencia más que nos llenará de felicidad y recordaremos toda la vida.

Nos quedan cuatros días… Hasta dentro de nada.

IMPORTANT TIPS – QUE LO SEPAS

1. Hace un frío del demonio, así que no olvides llevar tus abrigos de pieles, plumas y todo aquello que evite que te constipes.

2. La hora, por favor, una menos que en España, a ver si vas a llegar una hora antes a todas partes. Os pedimos puntualidad

3. ¡Antes de salir de casa, no olvidéis coger el buen humor, las ganas de bailar y cantar, y la buena predisposición para conocer gente y pasarlo genial!

everywaythatican dice:

¡Dos días! ¡Biennnnn!