¡Últimas noticias!

Roquetas de Mar vibra con el Dúo Dinámico

Ramón Arcusa y Manuel de la Calva siguen en la brecha con 73 años cada uno. El pasado sábado 9 de octubre dieron un concierto ante un millar de personas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería). El Dúo Dinámico repasó sus más de 50 años de carrera a través de sus grandes éxitos y de las composiciones que hicieron para otros artistas.

Tras el concierto, la veterana pareja fue visitada por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, acompañado de la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera. Además recibió la visita de numerosos fans. Este mismo concierto estaba previsto para el pasado 7 de agosto pero tuvo que aplazarse por problemas técnicos.

MEDALLA AL MÉRITO EN EL TRABAJO

El pasado 29 de junio de 2010, los componentes del Dúo Dinámico recibieron la Medalla al Mérito en el Trabajo de manos del ministro Celestino Corbacho. En esa misma ceremonia fue galardonada también la periodista Rosa María Mateo.

DÚO DINÁMICO EN EUROVISIÓN

El Dúo Dinámico ha compuesto dos canciones para Eurovisión: La, la, la (Massiel, 1968) y Bailemos un vals (José Vélez, 1978). Además, Ramón Arcusa es coautor junto a Augusto Algueró de Amanece (Jaime Morey, 1972) y fue el director de orquesta para la canción española de Eurovisión 1978.

Como intérpretes, los componentes del Dúo Dinámico trataron de representar a España en el Festival de Eurovisión 1965 con la canción Esos ojitos negros, pero se clasificaron en 2º puesto en la preselección.