¡Últimas noticias!

¿Islandia 2008 o Islandia 2010?

Vuelven los duelos que aeveurovision.com inició con motivo del Festival de Eurovisión de 2010. En este periodo de «entre festivales» os proponemos parejas de canciones que, por un motivo u otro, están relacionadas. Queremos reinaugurar esta sección con dos de las canciones que más han dado que hablar en cuanto a su parecido: This is my life (IS 08) y Je ne sais quoi (IS 10). De hecho, como todos sabéis, la música de ambas canciones es del mismo compositor islandés, Örlygur Smári, y tanto Fridrik y Regina como Hera han sido asiduos de las preselecciones islandesas hasta que se llevaron el gato al agua. Del mismo modo, Hera fue corista de Euroband y tanto Hera como Fridrik participaron en los coros de Is it true?, canción que alzó a su país al segundo puesto en el Eurofestival de 2009.

En el año 2008, Fridrik Ómar y Regina Ósk nos sorprendían formando un dueto que vencería la preselección islandesa Söngvakeppni Sjónvarpsins. Tanto Fridrik como Regina habían participado dos veces anteriormente (Fridik en 2006 y 2007, quedando 3º y 2º, y Regina en 2003 y 2006, consiguiendo el segundo lugar en 2006). La unión hizo la fuerza y el dúo se alzó con la victoria en la preselección, superando a frikis varios que ocuparon el resto de los puestos del podio. Con esta participación, Islandia consiguió por fin el pase a la final desde la semi, situación que se daba por primera vez en la historia. This is my life conseguía en la final el puesto 14 con 64 puntos.

Por su parte, Hera se estrenó en esto de las preselecciones en su país en 2007. Tras esta experiencia, en 2008 acompañó como corista a Euroband en Belgrado. En 2009 recibió la propuesta de participar en la preselección danesa con el tema Someday, un claro tributo a ABBA muy diferente al tema con el que finalmente competiría en Eurovisión en 2010. En Dinamarca quedó segunda, pero no quiso perderse el sarao de Eurovisión y acompañó a su compatriota Yohanna a Eurovisión como parte de su coro. Suponemos que en 2010 las ganas de ser la artista principal serían muchas y realizó una apuesta fuerte y segura de la mano del compositor de la canción de Euroband. A pesar de que logró pasar la tercera de su semifinal, Hera solo consiguió alcanzar el 19º puesto en la final, con 41 puntos.

¿Cuál de las dos es tu preferida? ¡Vota!

[poll id=»21″]
Jacques dice:

Pues a mí no me gustan, pero tengo que reconocer que prefiero «Islandia 2008» como la opción menos mala. En este caso, para quedarme con un sucedáneo, me quedo con la original…

magnus dice:

Viva Hera!!! Aunq es como preguntar si keremos mas a papa o a mama jeje Maravillosas ambas!!