¡Últimas noticias!

Antena 3 emite una TV movie sobre Raphael

Juan Ribó y Cecilia Castro son los actores que dan vida a Raphael y su esposa Natalia en la TV movie que estrena Antena 3 el miércoles 29 de septiembre a las 22 horas. El film hecho para televisión tendrá una segunda parte que se emitirá el siguiente miércoles, el 6 de octubre.

La película arranca en los años 2002 y 2003, especialmente críticos para el cantante porque tuvo que someterse a un transplante de hígado. Aquellos hechos coincidieron con el apoteósico triunfo del musical Jekill & Hyde. Es en ese instante cuando empieza el flashback que nos permite recorrer la biografía del Niño de Linares.

Cuenta la web de Antena 3 que en esos momentos Raphael no se reconoce frente al espejo. Como en el musical que protagoniza se ha convertido en dos hombres. Uno es el profesional que sale a escena y que gracias al maquillaje, la auto-medicación imprudente y las luces, parece sano y feliz. Pero a solas, en el camerino se descubre el otro. La imagen que el espejo le devuelve es la de un hombre hinchado y demacrado, un hombre enfermo.

Manuel Ríos, el director de la película, ha explicado que Raphael no quería una película biográfica al uso y que se comprometió con el proyecto cuando supo que se hablaría de su trasplante de hígado. Al final de la miniserie hay un off en el que el cantante ofrece su homenaje a los donantes de órganos y un agradecimiento a quienes salvaron su vida. Tanto Raphael, como su esposa y sus hijos, han colaborado activamente en la elaboración de la miniserie, hasta el punto de que el cantante interpreta dos versiones nuevas de Yo soy aquel y Te voy a contar mi vida.

El director de la película reconoce que ambientar los cincuenta y tantos años de carrera de Raphael, que son un recorrido por la historia de España en la segunda mitad del siglo XX, no era sencillo. Por todo ello se centró en los años 60, sus años de mayor éxito, que fue cuando compitió en Eurovisión 1966 y 1967 y ganó el festival de Benidorm 1962, sin detenerse en analizar la política de aquellos momentos. «Hay guiños que sitúan al espectador, como cuando Natalia le dice que le han contado que a Carmen Polo le gusta mucho como canta«, ha comentado Manuel Ríos en rueda de prensa.