¡Últimas noticias!

Karina: "La esencia de Eurovisión se ha perdido por completo"

Con motivo de su actuación en las fiestas de Velilla del Río Carrión (Palencia), el diario El norte de Castilla se ha entrevistado con Karina y reproduce en su edición de hoy la charla que mantuvo con ella. La artista se clasificó en segundo puesto en Eurovisión 1971 y casi 40 años después de su participación declara que han cambiado muchas cosas en el festival. Para la cantante, las puestas en escena son mucho más espectaculares ahora que en sus tiempos; en cambio, la orquesta y el directo han perdido enteros.

«Llegará un día en que se haga todo en ‘play-back’«, preconiza Karina, «porque los cantantes y acompañantes bailan muchísimo. Un festival que es de cantantes y canciones se está convirtiendo en un festival para el espectáculo. La esencia del Festival de Eurovisión se ha perdido por completo«.

Otra pregunta inevitable para la intérprete de En un mundo nuevo es que le sugiere la participación de los freaks en Eurovisión. «Ya sabemos cómo está la televisión, se hace lo que sea por subir la audiencia, y eso, a mí, como profesional de la canción, y sobre todo de Eurovisión, me duele«. Participaciones como la de Karmele Marchante son manchas en el Eurofestival: «Dicen que hay que ser tolerante, pero a mí me duele«, insiste.

Karina se queja de la falta de programas musicales en televisión: «Echo de menos el de variedades de José Luis Moreno. El artista, hoy por hoy, no tiene un hueco en televisión. Solo sales si te has peleado con tu vecino o si te separas o te juntas con alguien«.

El Festival de Eurovisión tiene, para Karina, un aire plenamente nostálgico: «Este festival me provoca mucha ternura y me trae muy buenos recuerdos. Hemos ido con profesionales muy enteros del país, como Massiel, Julio Iglesias y Raphael«.