¡Últimas noticias!

Cuatro ciudades alemanas aspiran a acoger Eurovisión 2011

La televisión alemana NDR cerró ayer el plazo de solicitud de candidaturas para acoger el próximo Festival de Eurovisión, un evento cuya organización puede reportarle al país anfitrión el equivalente en publicidad turística a 134 millones de euros, como sucedió el año pasado con Noruega.

Las ciudades que han pedido ser la sede del certamen son, en orden alfabético, Berlín, Düsseldorf, Hamburgo y Hannover. Por lo visto, se esperaban también las candiaturas de Colonia y Gelsenkirchen, pero parece ser que sus ayuntamientos respectivos han declinado la opción de presentar candidatura. Tampoco Frankfurt o Munich, sedes de Eurovisión 1957 y 1983, han solicitado acoger el certamen.

Thomas Schreiber, portavoz de la NDR, ha declarado que las cuatro ciudades están muy motivadas para ser la sede del evento. «Los proyectos que han presentado son muy minuciosos y sumamente impresionantes«, contaba Shreiber a eurovision.tv, «Ahora vamos a evaluar cuidadosamente sus proyectos para encontrar el mejor entorno de producción, infraestructura y condiciones económicas«. El portavoz de la televisión alemana concluía diciendo que está seguro que cualquiera que sea la elegida, será una excelente anfitriona.

Para los eurofans que deseen viajar el año que viene a Alemania, las dos mejores candidatas son Berlín y Hamburgo. Ambas ciudades son las más habitadas del país y presentan mejores comunicaciones con el resto de Europa. Oficiosamente se habla de Hamburgo como gran favorita para llevarse el gato al agua porque es la capital audiovisual de Alemania y es allí donde tiene su sede la NDR. Además, los votos alemanes se están dando estos últimos años desde Hamburgo, ciudad en la que se organiza una macrofiesta durante la noche del festival que es televisada antes y después del concurso. En el siguiente vídeo puedes ver unas imágenes de la fiesta en Hamburgo de este año, pocos minutos después de conocerse el triunfo de Lena.

En cualquier caso, la decisión final será tomada por la NDR y la UER dentro de unas semanas. El anuncio se espera durante el mes de septiembre.