¡Últimas noticias!

Se estrena película sobre Serge Gainsbourg

La vida del célebre cantante, escritor, compositor, pintor y vividor francés Serge Gainsbourg se ha llevado al cine. Ayer viernes 9 de julio se estrenó en España la película Gainsbourg, vida de un héroe, donde destacan las interpretaciones de Eric Elmosnino, Laetitia Casta, Lucy Gordon, Doug Jones y Mylène Jampano, entre otros. La película se estrenó en Francia el pasado mes de enero y cuenta una historia que comienza en la II Guerra Mundial y acaba durante los años 80. Recoge prácticamente los 62 años de vida del artista, nacido en 1928 y fallecido en 1991.

Gainsbourg compuso tres canciones para Eurovisión que quedaron en el top5: Poupée de cire, poupée de son (1965), Boum badaboum (1967) y White and black blues (1990). Llegó a participar en el videoclip de presentación del tema que rodó Joelle Ursull antes de su participación en Eurovisión 1990.

Gainsbourg colaboró con numerosas artistas francófonas como Brigitte Bardotte (junto a quien vivió una tórrida relación sentimental), Françoise Hardy o Jane Birkin, junto a quien mantuvo una relación de 10 años y tuvo a su hija Charlotte. Además, Gainsbourg grabó junto a Birkin en 1969 su mayor éxito: la susurrante y cadenciosa Je t’aime… moi non plus. El tema relataba un encuentro sexual explícito entre dos amantes y el morbo se acentuaba al escuchar los gemidos de Jane Birkin. Fue vetado en las radios de varios países europeos, entre ellos España. Alcanzó el número 1 en Reino Unido.

magnus dice:

A ver si llega a provincias jeje Me gustaría verla, mencantó la de Edith Piaf por ejemplo.

Jacques dice:

Me encanta que entre tanto cine en 3D podamos encontrar cine europeo de calidad…