¡Últimas noticias!

Ganadores que intentaron volver a Eurovisión (años 80)

Seguimos recordando a los ganadores de Eurovisión que buscaron una segunda victoria en el festival. Llegamos a los años 80, una década más prolija que las anteriores cuanto a antiguos ganadores que tratan de volver al certamen. De hecho, en esta década el irlandés Johnny Logan conseguirá hacer doblete, pero empecemos por el principio…

La ganadora francesa de 1969 trató de representar nuevamente a Francia en 1980. El título de la canción evocaba ligeramente al que cantó en Madrid, Un enfant de France. Frida Boccara quedó quinta en aquella pre. En 1981 volvería a presentarse a la preselección francesa, esta vez con Voilà comment je t’aime, clasificándose la cuarta.

En 1981 el grupo Milk & Honey, esta vez sin Gali Atari, se presentó al KDAM israelí dispuesto a repetir la proeza de 1979. Llevaron un tema titulado Serenada y se clasificó 4º. Quien sí que consiguió cantar en Eurovisión 1981 fue Jean-Claude Pascal, que había ganado 20 años antes Eurovisión. Su propuesta fue C’est peut-être pas l’Amérique pero solamente pudo clasificarse en el puesto 11º.

Nueva aparición de la euroganadora Séverine en 1982 en la pre alemana. Cantó un tema titulado Ich glaub’ an meine Träume, pero se clasificó la 10ª de 12 participantes.

Isabelle Aubret se sumó a la moda de antiguas ganadoras francófonas en preselecciones de los 80. Quedó tercera en 1983 con France, France.

Otro eurovisivo israelí, Izhar Cohen se presentó a la pre del país en 1982 con El ha’or. Quedó en 7º puesto. Izhar volvería a presentarse al KDAM en 1985 con Ole, Ole, tema que lo llevaría de nuevo ante la audiencia eurovisiva y con el que conseguiría el 5º puesto.

En vista del éxito conseguido por Izhar en Goteborg, en 1986 Yahuda Tamir, uno de los componentes de Milk & Honey, presentó candidatura en el KDAM, Na’ara, clasificándose en 4º puesto en la preselección. Justamente en 1986, un compañero suyo del grupo israelí de 1979, Reuven Gvirtz, acompañaría como corista al dúo Moti Giladi & Sarai Tzuriel con Yavoh yom.

En 1987 en Bruselas, Johnny Logan hizo historia. Se convirtió en el primer ganador eurovisivo que repetía victoria, gracias a Hold me now.

Yehuda Tamir y Reuven Gvirtz, dos de los componentes masculinos de Milk & Honey, volvieron a Eurovisión como coristas de Yardena Arazi en 1988. No repitieron la victoria y tuvieron que conformarse con el 7º puesto.

Y en 1989 el grupo Milk & Honey se reunió al completo con una nueva cantante femenina, la sobreactuada Lea Lupatin, que ocupaba el puesto dejado por Gali Atari. Esta chica formó parte del trío Chocolate, Menta, Mastik, que representó a Israel en 1976. La nueva formación de Milk & Honey presentó a la preselección israelí el tema Ani ma’amin (Yo creo) pero se tuvieron que conformar con un 8º puesto.