¡Últimas noticias!

Ganadores que intentaron volver a Eurovisión (años 70)

Retomamos la serie sobre cantantes ganadores que trataron de volver a Eurovisión y lo hacemos con la misma artista con la que cerramos el capítulo anterior, Isabelle Aubret. La ganadora de 1962 tenía una espina clavada con Eurovisión que trató de quitarse en la preselección francesa de 1970 con un tema titulado Olivier, Olivia. Lo cantó acompañada de Daniel Béretta y quedaron clasificados en segundo puesto, tras Guy Bonnet.

En 1976, Isabelle trató de regresar al concurso de Eurovisión, pero ni siquiera llegó a cantar en la final de la preselección francesa: su canción cayó eliminada en semifinales. Aquí está Je te connais deja.

Otra que tuvo más fortuna y que consiguió volver a cantar en Eurovisión fue la italiana Gigliola Cinquetti. Como ganadora de Canzonissima en la temporada 1973/74, la Cinquetti estuvo a punto de ser la primera vencedora de dos festivales de Eurovisión, proeza que le impidió el grupo ABBA, que arrasó con Waterloo. Cinquetti se clasificó en segundo puesto en Brighton con el tema Si.

En 1975 la francesa Séverine (ganadora por Mónaco de Eurovisión 1971) trató de representar a Alemania, el país donde mayor popularidad había conseguido tras su triunfo eurovisivo, incluso más que en Francia. Se clasificó en 7º puesto en aquella preselección alemana.

La ganadora de Eurovisión 1963, Grethe Ingmann, trató de representar a Dinamarca en 1978, coincidiendo con el retorno del país al festival. Se había divorciado de su marido Jorgen en 1975 y obtuvo el 5º puesto en aquella pre con el tema Eventyr. En 1979 quedaría segunda en la pre danesa y en 1980, tercera. Fallecería solamente con 54 años en 1990.

Por último, en 1979 nos encontramos a una ganadora entre la nómina de participantes en Eurovisión 1979: Anne Marie David. Pese a ganar Eurovisión 1973, su canción no pudo superar en ventas a nuestro Eres tú. Anne Marie concurrió a Eurovisión 1979 con Je suis l’enfant-soleil, una melodía con la que obtuvo la tercera posición.

magnus dice:

Anne-Marie debería volver!!!! Qué mujer!! Soy fans!