¡Últimas noticias!

El 14 de mayo, Eurovisión 2011… ¡con Lena por Alemania!

La final de la próxima edición del Festival de Eurovisión tendrá lugar el sábado 14 de mayo de 2011, mientras que las dos semifinales se desarrollarán los días 10 y 12 de mayo, martes y jueves. Esta decisión se ha tomado para evitar la coincidencia en el calendario de Eurovisión con los grandes acontecimientos deportivos que se producirán en la primavera del año próximo. Inicialmente se habló de los días 17, 19 y 21 de mayo, pero finalmente disfrutaremos de Eurovisión la semana anterior.

El equipo encargado de coordinar todo lo relativo al Eurofestival se ha reunido en Hamburgo con una delegación de la NDR, la televisión pública alemana encargada de organizar el evento eurovisivo del año que viene. De momento se ignora el nombre de la sede del próximo Festival de Eurovisión, pero el hecho que la UER y la NDR se reúnan en Hamburgo hace crecer los rumores de que esta ciudad de 1.700.000 habitantes podría acoger la cita europea. En cualquier caso, desde la UER se insiste en que la confirmación oficial de la sede eurovisiva se producirá en septiembre.

La NDR ha confirmado también lo que se lleva rumoreando varias semanas: la ganadora de Eurovisión 2010, Lena Meyer Landrut volverá a representar a su país. Esta idea partió de Stefan Raab la noche que la joven ganó Eurovisión, pero nadie le hizo caso pensando que el comentario era resultado de la euforia del momento. Con las aguas calmadas y a más de 10 meses del festival, la NDR se convierte en el primer país que anuncia el nombre de su participante. El proceso de elección de la canción todavía no se ha explicado pero a lo largo de las próximas semanas lo conoceremos.

Jonathan dice:

lo de la porra me gusta pero mas que porra es hacer un poco como aquella doris futurologa que contrataron en TVE no??? y segun el video que he visto la pobre no dio ni una.
en fi.. yo creo que como han dixo Lena representara a Alemania, pero que quedara por debajo de un top 10 o eso pienso, pero claro sin haber escuchado su cancion y las canciones que participan es dificil decirlo

Jacques dice:

A mí me da que se arrepentirán. Quedan muchos meses hasta mayo y es muy difícil que consigan algo que pueda igualar lo del año pasado. ¿Hacemos porra? Yo creo que Lena no llegará a ser la representante alemana, en todo caso formará parte del coro o de un dúo…

Jonathan dice:

madre mia que alegria, la primera vez desde que soy seguidor que la final del festival coincide con mi cumpleaños, ya el año pasao coincidio la segunda semi, pero este año la final, haber si españa gana o queda muy bien.
en cuanto a lo de que Lena represente a alemania, no se yo si sera una buena idea, aunque nunca se sabe, a lo mejor vuelve a ganar o a lo mejor queda muy mal, habra que esperar a escuchar la cancion