¡Últimas noticias!

Hoy, Eurovisión 2010


Un año después de que Alexander Rybak batiera récords en Eurovisión 2009, ya está todo listo para conocer a su sucesor o sucesora. Los 25 países están preparados para vivir su noche mágica en Oslo. También nosotros lo estamos: después de 8 días aquí estamos deseando saber quién se llevará el Grand Prix de 2010 y cómo quedará España.

Ayer pudimos asistir a los ensayos generales y volvimos con un buen sabor de boca. Las canciones ya las conocéis, al igual que la puesta en escena, así que vamos a comentar solo lo que hizo el Big-4 y Noruega. El festival comienza con unos vídeos de los 25 países participantes en los que aparecen familias en sus hogares deseando suerte a su representación. Luego aparecerá en la plataforma Rybak y los sobrios presentadores darán la bienvenida, explicarán las reglas y abrirán los teléfonos para votar. Mismas cartulinas y mismas actuaciones que ya conocéis.
2. España: Nos deja muy buen sabor de boca. Dani se come la camara y llena el escenario. La puesta en escena es buena en general aunque habrá que ver cómo funciona la realización. Nuestro representante está deseoso de saltar a escena y dar el 200 por cien esta noche. ¡Mucha suerte!
3. Noruega: Muy intimista y la realización muy centrada en la cara de Didrik, que, desde luego, puede arrancar muchos votos. En sintonía con el coro, Didrik lo hace muy bien y la interpretación es espectacular. Nos da mucho miedo…
12. Reino Unido: Es la historia de cómo salvar una canción que se considera fracasada de antemano. Unos enormes cubos en forma de escalera dan bastante juego, pero en general queda bastante soso. Auguramos botom 5.
18. Francia: Al igual que el Reino Unido, han puesto todo el énfasis en la puesta en escena. Creemos que queda un poco burdo todo y con dudoso gusto, pero se trata de captar la atención de los votantes. Ni hablamos ya de la calidad vocal.
22. Alemania: Lena es Lena y es ella durante toda la canción. Sola y con su particular estilo espera conquistar a los europeos como ya hizo en su día con los alemanes. Sin embargo, ¿votarán los europeos una canción tan diferente como la alemana?

Es curioso constatar que los españoles, en general, somos más pesimistas con el resultado de la canción española que el resto de las delegaciones acreditadas. España se sitúa bastante bien en los corrillos de apuestas e incluso descubres que la gente conoce la canción y tararea el interminable «uououo», pero nosotros permanecemos escépticos. Será quizá por la racha que llevamos de cinco años sin entrar en el top 10 a pesar de haber llevado, en muchos de los casos, canciones dignas y, a priori, favoritas como en 2007 o 2009.

En cuanto a las favoritas solo se habla de dos: Dinamarca e Israel, las dos últimas canciones. El pálpito sobre Dinamarca es muy fuerte entre los medios acreditados y muchos dan por seguro que Eurovisión 2011 se celebrará en Copenhague. No obstante, la favorita sin igual de los fans es Israel. Otros países que suenan son Armenia, Azerbaiyán, Grecia o incluso Bélgica.

Quedan muy poquitas horas para disfrutar de nuestro espectáculo favorito, así que ¡Feliz Eurovisión 2010 a todos!

Jonathan dice:

Normal que seamos pesimistas con el resultado, no nos queremos hacer ilusiones desde lo del año pasado que menudo batacazo nos dimos. Yo creo que quedaremos bien, pero es verdad que a diferencia del año pasado, que estaba convencidisimo de que quedariamos bien, este año tengo una cierta prudencia y estoy más mentalizado con un posible mal puesto, aun así tengo la esperanza de quedar bien