¡Últimas noticias!

Alemania arrasa, España 15ª

Lena Meyer-Landrut, representante alemana, acaba de conseguir la victoria del 55º Festival de Eurovisión. La canción Satellite ha convencido al público y a los jurados europeos y de este modo será Alemania la sede de la edición de 2011 de Eurovisión. La final se celebrará el 21 de mayo mientras que las dos semifinales tendrán lugar los días 17 y 19 del mes de las flores.

Lena tiene 19 años, nació en Hannover y se ha dado a conocer en su país gracias al concurso de talentos Unser Star für Oslo, ideado por la estrella de la televisión alemana Stefan Raab. La cantante tiene un CD en el mercado centroeuropeo, My cassette player, que ya ha alcanzado la consideración de triple disco de platino y el número 1 en Alemania y el número 3 en las listas de Austria y Suiza.

El grupo turco maNga se ha llevado el segundo puesto mientras que han completado el Top 5 las canciones representantes de Rumanía, Dinamarca y Azerbaiyán.

Hay que destacar que por fin la Bélgica de habla flamenca rompe el maleficio que la ha dejado a lo largo de 50 años en posiciones mediocres pese a esforzarse año tras año en sus preselecciones. Tom Dice ha conseguido el 6º puesto, igualando la misma clasificación que los representantes flamencos obtuvieron en 1959 y que era su mejor clasificación hasta esta noche.

DIGES HA HECHO ‘ALGO GRANDE’

Daniel Diges, que ha sufrido el boicot del espontáneo Jimmy Jump, se ha clasificado en el puesto 15º, consiguiendo el mejor resultado para España de los últimos 6 años y los eurofans hemos respirado tranquilos al ver que ha quedado incluso por encima de Rodolfo Chikilicuatre.

Nuestro país ha recibido puntos de Portugal (12), Lituania (8), Albania y Armenia (7), Eslovenia y Letonia (5), Finlandia, Rusia y Ucrania (4), Bulgaria, Georgia y Rumanía (2) y Bélgica e Israel (1). Se trata de un total de 14 países, 10 de los cuales son países del Este y solo cuatro «del Oeste». Este resultado demuestra que nuestro país no está mal visto por ser miembro del Big4 y abre la puerta a grandes clasificaciones siempre que se acuda a Eurovisión con un tema con posibilidades.

En AEV no podemos dejar de sentir un gran orgullo por los 8 puntos que Lituania le ha concedido a nuestro representante, y es que los sentimos como propios. Como informamos el pasado 27 de abril, una de las participantes en nuestro lipdub de Algo pequeñito fue Beata Nicholson, una conocida presentadora de la televisión lituana. Los medios de comunicación lituanos se hicieron eco de su curiosa intervención y el lipdub tuvo en YouTube más de 18.000 descargas en 36 horas, la gran mayoría en Lituania.

RESULTADOS DE LA PRIMERA SEMIFINAL

Una vez clausurado el Festival de Eurovisión 2010, la UER ha dado a conocer los resultados ocultos de las dos semifinales. En la primera resultó ganador Tom Dice, el representante belga, dejando en segunda posición a Grecia y en tercera, a Islandia. El puesto 11º le correspondió a Finlandia y la última posición, a Letonia. La favorita de los eurofans, Eslovaquia, obtuvo un paupérrimo 16º lugar.

España votó en la primera semi y su puntuación fue la siguiente: Bielorrusia (1), Albania (2), Moldavia (3), Grecia (4), Islandia (5), Bosnia (6), Polonia (7), Portugal (8), Bélgica (10) y Serbia (12).  Nuestro país votó a 9 de los 10 finalistas, habiéndose dejado fuera a Rusia.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA SEMIFINAL

El país ganador de la segunda semifinal fue Turquía, mientras que en 2º lugar quedó Azerbaiyán y en 3º, Georgia. De esta competida semifinal hay que destacar que Suecia obtuvo el puesto 11º y Croacia, el 13º. La última posición le correspondió a Suiza, que no pudo alcanzar más que 2 votos procedentes de Georgia.

Jonathan dice:

Esque todo esto que estamos hablando da para un debate muy hondo, porq estamos discutiendo del sistema de votacion del festival, y cada uno tiene unas opiniones muy forjadas sobre ese tema.
Yo te hablo desde mi opinion y mi experiencia, no creo que alguien vote a la cancion belga,en este caso, porq la cantante sea española, si la votaron es porque gusto no???? yo por lo menos no voto porque el comentarista me diga que tal persona es de mi pais porque si la cancion no me gusta no la voto o yo opino así.

Eindavar dice:

Jonathan, ahí está el papel de los comentaristas, si avisan de que el bailarín de España es ucraniano, le caerán votos de Ucrania y de otros países donde haya ucranianos. Si los comentaristas no dicen nada, por supuesto que no se enterará casi nadie.
Aquí en España también hacemos esas cosas, en el 2003 nos avisaron de que una de las vocalistas belgas era española, aunque fuese desconocida para nosotros, y para allí se fue nuestro doce.

Jonathan dice:

Eindavar perdon por lo del nick lo habia leido mal
estos debates teniamos que tenerlos en persona porq nos ponemos aki a escribir que nos van a yamar pesados jajaja
No estoy de acuerdo contigo no jajajaj, porq no se hasta que punto una señora ucraniana que pudiera votar por españa sabe que el soldadito es ucraniano, te recuerdo que los bailarines de soraya eran un ruso y otro ucraniano si no me equivoco y no nos votaron, asiq no se yo si eso que dices es muy balido, creo que nos han votado porq alli la cancion si ha gustado
el 8 de lituania si que fue gracias a AEV y ese libdup que hicieron

Jacques dice:

Bueno, ya que estáis con eso de los votos del este, desde luego que una gran parte de la culpa de los 8 votos de Lituania las tiene el lipdub de AEV con la presentadora lituana y la bailarina abrefácil…

Eindavar dice:

Por cierto que lo que acabo de decir del bailarín ucraniano no es para quitarle mérito a España ni a Diges, que considero la mejor interpretación de la noche. Sólo quiero decir que el televoto me parece puro auto-voto de la gente que está fuera de su país.

Eindavar dice:

Jonathan, este nick no es Eindivar, sino Eindavar.
Ein Davar = Israel 2001.

Respecto a Ribak, yo también creo que habría ganado igual si canta en noruego o si actúa segundo, PERO creo que no habría sido una victoria tan holgada ni le habrían votado tantísimo los del este si Ribak hubiera sido noruego en vez de bielorruso.

Y respecto a los del este que han votado a España, supongo que no estarás de acuerdo conmigo pero yo antes del festival ya comenté (no aquí) que este año nos votarían los del este, porque llevábamos un bailarín ucraniano, lo que atraería votos de ucranianos dispersos por ahí.

Jonathan dice:

Eindivar, de acuerdo contido, si la alemana hubiera cantado en aleman hubiera ganado, si ribak hubiera hecho lo mismo en noruego otro tanto, lo mismo con la posicion 2, tanto si ribak hubiera actuado en ese puesto como si lo hubeira hecho la alemana iban a ganar, a lo mejor no con tanto margen pero ganar ganaban.

Jonathan dice:

charlio1983 no vamos a yegar a ningun acuerdo, a mi la cancion de Azerbayan me gusta, pero no me parece bien que una persona que NO canta gane el festival, si Azerbayan hubiera yevado a una buena cantante pues que hubiera ganado, aun así su puesto de este año y el del año pasado me parecen escesivo.
Lo de Que le den a Safura no lo digo en plan despectivo, lo digo porq me parece bien que no ganen por los motivos que ya he dicho, y digo que no quiero verla en eurovision, no por ella si no porq no canta nada, igual que a tantos otros que han pasado por el festival y que desafinando han quedado bien.
Suecia me reconoceras que si cantaba y muy bien, la cancion te puede gustar más o menos, pero a mi lo que no me parecia es q te alegraras de lo de Suecia habiendo pasado paises que su cantante no cantaba, a eso me referia el otro dia. Espero haberme explicado bien jajaja

Eindavar dice:

Jonathan, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del idioma. Hice la pregunta porque hay mucha gente diciendo eso, y por oir más opiniones, pero yo también defiendo que España, en español.
Y pienso que si la canción de Alemania de este año hubiese estado en alemán, también habría ganado.

charlie1983 dice:

Hola Jonathan: pides respeto para Suecia pero no dudas en decir que le den a Safura… guay, eso es clase eurovisiva!!! no siempre gana la que queremos ni la mejor, pero hay que aprender a aceptarlo, a disfrutarlo y a volver a intentarlo el año que viene, eso si, espero que Acabada Bergendahl tampoco vuelva a meter las narices por Eurovisión.

Jonathan dice:

Sinceramente creo que lo del ingles no es necesariamente relevante, que ayudaria pues si no nos vamos a engañar pero si la cancion gusta y llega al publico como si la quieres cantar en chino mandarin.
Mira grecia ha quedado 8 en su idioma, serbia como dices ganó en su idioma, al año siguiente YElena quedo 6 en serbio no? o boaz mauda que quedó bien cantando en HEbreo aunq tenía 2 frases en ingles.
Yo defiendo que españa cante en castellano.
De todas formas, hay una cosa que me yama la atención, asi como soraya el año pasado consiguió lo minimo que es que te voten los paises que siempre te votan, es decir Grecia, Suiza, Portugal, Francia, Diges este año ha conseguido que le voten nuevos paises como Letonia, Lituania, Rusia, Moldavia e incluso Georgia mientra que FRancia, Grecia, suiza no nos han dao nada y a mi sinceramente me yama la atención pero bueno…
algun dia ganaremos estoy seguro

Eindavar dice:

¿Y creéis que España, para subir del puesto 15, tendría que cantar en inglés?
¿Por qué a Serbia pudo ganar en su lengua, y tanta gente dice que nosotros en español nunca podremos?

Jonathan dice:

Charlie1983, puedes opinar lo que quieras igual que hice yo, pero si tu te alegraste de lo de suecia, yo me alegro de lo de Azerbayan, y puede ser o no licito pero cada uno hace lo que quiere no???? yo me alegro, (y es verdad que ha quedado 5 que mas quisieramos nosotros), porque estoy seguro de que el jurado la ha exado muy para atras, y eso demuestra que por mucha pretension que yeves y muy de favorita que vayas, como no cantes el jurado por lo menos no te vota, asiq… que le den espero no volver a ver nunca a safura por eurovision, y que conste que la cancion no estaba del todo mal, pero que cojan a alguien que cante, por favor.
Otra cosa que no dije ayer es que que ha pasado con las grandes baladas de esta edición, todas ninguneadas a puestos bajos, israel, noruega, irlanda… bueno israel 14 como nosotros practicamente pero las otras dos… noruega desaparecida en su propia casa. y Reino Unido botton, algo que mucha gente ya vio y que yo no lo vi tan claro.
Estamos entrando en una nueva decada del festival y las «divas» eurovisivas o las grandisimas baladas estan quedando rezagadas, el festival demanda modernidad, como ha demostrado los 3 primeros puestos (Rumania a mi no me gusta), espero que nosotros seamos capaces de evolucionar y olvidarnos de viejos prejuicios eurovisivos.
Sigo pensando que Mirela es la representante ideal, joven, guapa y humilde y que si hubiera ido años antes hubiera quedado muy bien

duendecillo dice:

Caaaaaaalmaaaaaaa, que no llegue la sangre al río que tampoco es para tanto… cada uno tiene su opinón…

charlie1983 dice:

Querido Jonathan: hace sólo dos días contestabas a mi comentario sobre Suecia y decías que no era lícito reírse… ¿y ahora? ¿por qué te ríes tú de alguien que ha obtenido un digno 5ª lugar que para Diges lo habríamos querido? ¿En tu caso es lícito reírse y apodar la berridos a una de las artistas mejor valoradas en esta edición, quizás no por su voz, pero sí por el total del conjunto? Hay que ser coherente en esta vida, e imparcial. Cada vez me alegro más de la no clasificación de Suecia, porque no hay que desprestigiar a los demás por sistema y hay que hacer un poquito de crítica también a lo que nos gusta, que nos guste Suecia no quiere decir que Suecia lo haya hecho bien ni merezca más.

Jonathan dice:

bueno pues ante todo decir que el resultado de este festival aporta mucha luz al futuro, aporta luz sobre todo al BIG 4 y es que podemos ganar, lo unico que hay que hacer es dar con la cancion adecuada, ni se nos tiene mania ni nada, hay que currarselo y ya esta.
La posicion de dani un poco baja pero tanto la posicion 14 como la 13 estaban ahi a solo 3 o 4 puntos de diferencia asiq… para otro año a pensar mejor en la canción y ya está hay que estar muy contentos y orgullosos en cuanto al boicot pues sinceramente ni creo que nos ha benificiado ni nos ha perjudicado, lo unico decir que ha sido una vergüenza, pero bueno españa siempre quedará como el primero o quizas el unico pais al que un espontaneo se le ha subido al escenario
Ya dije yo que francia iba a gustar a mi me ha encantado jajaja y ya veremos los resultados por separado de televoto y jurado pero estoy seguro que solo con televoto francia ha sido top 10, al igual que creo que los jurados han exado para atras a la berridos jajaja
Mañana comentaré mucho mas en profundidad los resultados, lo unico decir que yo ya dije que mi 12 que es belgica ganaría su semifinal que asi ha sido, y que ha quedado en un meritotio 6 puesto aunq mira qu eir yendo en 2 y 3 posicion todo el festival para desinflarse al final… portugal 4 en su semi y 18 en el festival no entiendo los altibajos de portugal habria que analizarlos porq ya en 2008 fue segunda en la semi y luego 13 en la final…
bueno mañana comento mas jajajaj