¡Últimas noticias!

¿Noruega o Irlanda?

Este es el año de las baladas. En pocas ocasiones habíamos asistido a un desfile de lentas melodías de tal magnitud desde finales de los 90. ¿Están cambiando los tiempos? ¿Los triunfos de Molitva, Believe y Fairytale han condicionado en este sentido las participaciones de algunos países, muchos de ellos deseosos de ganar Eurovisión?

Tenemos baladas para todos los gustos: baladones intimistas como Israel, románticas como Croacia, con un toque country como Suecia, de autor como Bélgica, etc. Sin embargo, hay dos canciones en particular por las que muchos apuestan muy fuerte y que, además, ¡suenan bastante parecidas! Creemos que no somos los únicos que nos sorprendemos cuando empezamos a cantar una y nos pasamos a la otra sin querer.

Noruega e Irlanda han decidido llevar este año dos baladas-himno. La de Noruega en la voz de Didrik Solli-Tangen, de 22 años, compuesta por el sueco Kempe (La voix, Hero), y que suena como un verdadero himno en la voz del tenor noruego.

Por Irlanda concurre este año la veterana Niamh Kavanagh. Niamh, que ganó Eurovisión en 1993 (cuando Didrik tenía 6 años) vuelve al escenario eurovisivo para intentar reverdecer laureles en un momento en el que Irlanda desespera por colarse en la final.

Los noruegos llevan unos años de racha tras el quinto puesto de 2008 y la victoria de 2009. Los irlandeses, por su lado, se han dado cuenta de que sólo quedan bien cuando llevan baladas (pero no cualquier canción lenta, como en 2007, si no baladas del tipo 2006 o 2000). Mucho han cambiado las cosas para los habitantes de la Isla Esmeralda desde los años 90, en los que ganaron 4 festivales de los 10 que hubo, tres de ellos seguidos. Además es curioso el vínculo especial que, durante esa década, unió a Noruega e Irlanda, ya que la victoria del país nórdico en 1995 sucedió en Irlanda, y la última victoria de Irlanda en Eurovisión sucedió, justamente el año después, en Noruega.

Este año, ambos países se enfrentan de nuevo y solo uno quedará mejor que otro (a no ser que empaten a puntos…) ¿Quién será?

¿Y a ti? ¿Cuál te gusta más, Noruega o Irlanda? ¡ Vota!

[poll id=»9″]
magnus dice:

Irlanda siempre

everywaythatican dice:

Irlanda, sin duda. No me gusta nada la voz de Didrik