¡Últimas noticias!

Cuenta atrás: faltan 36 días

Tan sólo quedan 36 días para que de comienzo nuestro programa favorito. La primera de las semifinales del 2010 dará comienzo a las 21.00h CET desde el Telenor Arena, el estadio elegido para acoger la edición número 55 del Festival de Eurovisión, en Oslo. Aunque no hay muy buenas críticas  sobre la calidad de las canciones de este año, todos estamos ya ansiosos de ‘compartir el momento- share the moment’.

El 25 de mayo es la primera cita donde 17 países competirán para conseguir los 10 puestos vacantes en la gran final del sábado 29. Dos días más tarde, otros 17 candidatos competirán por obtener otras 10 plazas consiguiendo así ser un país aspirante al triunfo. Hoy por hoy todos los artistas y sus equipos se encuentran en la planificación de la actuación que puede ser uno de los puntos principales junto con la apuesta musical en esta edición.

La NRK está preparando un concepto diferente y aunque con un presupuesto menor que los rusos la filosofía noruega dice: «¡menos es más!». Sobre los detalles del programa ya conocemos que las postales en la introducción de cada canción se están rodando en los 39 países que este año se dan cita en el Festival, un guiño que la televisión noruega ya utilizó en 1996 cuando Oslo fue también sede del Festival de la Canción europea, desde el Spektrum. Esta idea se retoma porque NRK quiere incluir a los países en el Festival, siendo los verdaderos protagonistas.

El primero de ellos, en esta edición, será Moldavia que tendrá el honor de abrir el concurso. España sabemos actúa en la segunda posición el sábado 29, el malfario de esta plaza no es un impedimento para Diges quien declara que  quiere terminar con esta mala suerte, y espera que a ello le ayude el nuevo sistema de votación. La edición de este año dará a un ganador entre la combinación del televoto y un jurado profesional (50%-50%). Para llegar hasta ese momento final los votos contarán desde el minuto uno de la primera actuación y, además, habrá un recordatorio de las canciones cada 5 actuaciones.

Eso sí… aún nos quedan por conocer muchos e importantes detalles: ¿Cómo va a ser el escenario? ¿Qué actuaciones habrá en los incios e intermedios? ¿Cómo van a ser los gráficos? ¿Qué vestuario llevarán? ¿Cómo lo harán los presentadores?…

Con todo y con ello, no es de extrañar que millones de seguidores vean el gran espectáculo que se prepara para esta edición número 55 del Festival de Eurovisión: «va a ser sensacional y a nadie le dejará indiferente. Queremos que Europa sea la protagonista, queremos salir de estos malos momentos que pasamos y para ello hemos preparado este Festival», declara el delegado de NRK. Y añade además: «La idea iniciada por el padre del Festival, Marcel Bezençon ,seguirá floreciendo en Oslo como la Unión Europea de Radiodifusión continúa a la cabeza de la red de radiodifusión del mundo«.

Noruega nos espera, si la nube volcánica no lo impide, las apuestas hablan de Alemania, Azerbaiyán y Dinamarca como las grandes favoritas, pero bien es cierto que ninguno de los 39 tiene la etiqueta de claro favorito para alzarse con el triunfo final… Hay que ver puestas en escena, coreografías y montajes de todas las delegaciones, conocer los 20 países que se sumarán a la finalísima y con todo y más, queda por resolver la pregunta más importante… ¿quién ganará esta edición de Eurovisión?

magnus dice:

Yo creo q Alemania puede convertirse en otra Corinna, la muxaxa en directo deja muxo que desear en mi opinión, y Dinamarca la noto muy sobrevalorada para lo que realmente es…

atlante2004 dice:

Alemania no gana desde 1982 con la cancion de Nicole «Ein Bißchen Frieden» y Dinamarca ganó en el 2000 con «Fly on the wings of love» de Olsen Brothers, así que Alemania lo merece más. Estoy seguro que Berlín organizaría un festivalazo increible.

LetYourLightShine dice:

Prefiero conocer Conpenague o Berlin antes que Baku… aunque si alguien me regala el viaje lo mismo me da 🙂