¡Últimas noticias!

Alyosha graba su videoclip en Chernobyl

La definitiva representante ucraniana en Eurovisión 2010, Alyosha, grabará el videoclip de su canción Sweet People en Chernobyl, ciudad ucraniana donde en 1986 tuvo lugar la conocida tragedia nuclear. La cantante está convencida de que los líderes mundiales son capaces de resolver la mayoría de los problemas medioambientales a los que se enfrenta el mundo pero anteponen sus políticas e intereses. Alyosha espera que su canción, a través del vídeo promocional, llegue a los líderes mundiales y les mueva a realizar acciones para defender la conservación del medio ambiente.

La grabación del vídeo será el primer paso que dé Alyosha dentro de su programa Ecovisión 2010, en el que planea desarrollar una serie de proyectos dedicados a promocionar la responsabilidad global para la conservación del medio ambiente. La mayoría de dichos proyectos serán presentados a prensa y fans durante la semana y media en la que la cantante esté en Oslo para su participación en el Festival de Eurovisión.

La cantante ha declarado que «Eurovisión es el programa favorito de millones de europeos en más de 40 países. Gracias a su creciente popularidad, el Festival es una plataforma única para promocionar las importantes cuestiones globales que afectan a nuestra vida diaria y que conciernen a nuestro futuro. Espero que el programa Ecovisión 2010 recuerde a los ciudadanos europeos y a los líderes mundiales que no solo tienen el deber de promocionar el diálogo sobre el medio ambiente, sino también el de realizar acciones inmediatas. Alyosha nació dos semanas más tarde del desastre de la planta nuclear de Chernobyl en 1986. «El desastre de Chornobyl es una de las páginas más oscuras de la historia de mi país. Sin embargo, hay todavía muchos más “Chernobyls” que pueden ocurrir y que necesitan que todos actuemos para evitarlos. Grabaremos imágenes emotivas de Chernobyl en nuestro vídeo porque suponen un poderoso recordatorio de dónde nos puede llevar la negligencia, la irresponsabilidad y la falta de acción de la gente, de la «sweet people».

El director del vídeo Victor Skuratovsky ha declarado: “Sweet People es un tema honesto, sincero y emotivo. Por esa razón queremos que el vídeo muestre, e incluso amplifique la emoción que hay detrás de la canción. Para hacer justicia a la belleza de la canción de Alyosha, el vídeo será realista y no tendrá efectos especiales: todo se grabará en la ciudad de Pripyat, que ahora está abandonada, y que fue donde estaba situada la central de Chernobyl». Podremos ver este emotivo vídeo a partir del 23 de abril.

Parece ser que la delegación ucraniana sigue los pasos que inició el año pasado con Svetlana Loboda, que convirtió su participación en Eurovisión 2009 en una oportunidad para denunciar la violencia de género que sufrían las mujeres en toda Europa.