¡Últimas noticias!

Francia 2010: Jessy Matador

Se desvela el nombre del representante francés (otro hombre pisará el escenario de Oslo) en 2010: Jessy Matador. Hace unas horas, Nicolas Pernikoff, director de programas y entretenimiento de la televisión France 2, ha confirmado en una entrevista radiofónica a Europe 1, que el cantante Jessy Matador (nacido en Congo pero afincado en Francia) será el próximo representante de Francia en Eurovisión.

Aunque Pernikoff no ha querido dar más detalles sobre cómo y por qué esta elección, todo hace indicar que la televisión francesa quiere jugar con un gran as debajo de la manga: la canción que el cantante interprete en Oslo ha de ser la misma que la que va a grabar con motivo del mundial del fútbol que se celebrará este verano en Sudáfrica, cosa que les reportaría, posiblemente, un éxito a nivel mundial.

Jessy Matador nació en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo y comenzó su carrera como bailarín en 2001. Su concepto artístico es una mezcla de varios estilos inspirados en la famosa música africana que va desde el hip-hop, la música de Jamaica y el zouk un estilo de música rítmica originado de las Antillas francesas.

Su debut lo realizó con el grupo Les Coeurs Brises en el que realizó un gira por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, etc. Posteriormente en 2005 creó su propio grupo, Le Selesao, compuesto por cinco miembros y realizó diversos conciertos por todo el mundo.

En 2008 consiguió su primer gran éxito veraniego gracias a la canción Décalé Gwada

magnus dice:

Ay yo lo veo la vuelta a Marie Line o seres similares y el coqueteo con el puesto 23. Esperemos a la canción a ver qué tal…

Jacques dice:

Quedará mejor o peor, pero prefiero la Francia que arriesga (2007-2010) a la Francia sosa e insulsa (2003-2006).

everywaythatican dice:

jajaj, pues a mí me mola. Mira podemos coger la canción esta como himno de Guadalajara, Décale GUADA. jajajaja
Hala, venga, otro hombre… Qué festival, madre, qué bien nos lo vamos a pasar persiguiendo cantantes.