¡Últimas noticias!

EXCLUSIVA: Conoce todos los detalles de Destino Oslo

Todo está listo para que esta noche a las 22.15h, y en directo en La1 de TVE, arranque Eurovisión 2010: Destino Oslo, la gala con la que España elegirá a su representante para el Festival europeo de la canción.

Anne Igartiburo y Ainhoa Arbizu son las encargadas de presentar una gala que pretende ser dinámica, fresca y divertida. Un total de 16 actuaciones pisarán el escenario de 12 m que está situado en el plató de los Estudios Buñuel. La primera actuación correrá a cargo de los bailarines y actores del musical Chicago, en el que participa Manuel Bandera, miembro del jurado de este año.

Tras el número de entrada conoceremos los candidatos y la Greenroom donde estará Ainhoa conociendo de primera mano todo lo que allí suceda. Después comenzará el concurso en el que los 10 candidatos de este año mostrarán sus temas y puestas en escena. El orden de actuación en el que lo harán es el siguiente: 1º Venus, 2º Ainhoa Cantalapiedra, 3º Fran Dieli, 4º Lorena, 5º José Galisteo, 6º Samuel & Patricia, 7º Jonh Cobra, 8º Anabel Conde, 9º Dani Diges y 10º Coral Segovia.

Sobre las actuaciones de nuestros candidatos os podemos contar que… Venus aparecen en escena con el nombre del grupo en grandes letras. En el ensayo de ayer tuvieron problemas con el sonido y con los nervios de Diana, esperemos que hoy las cosas vayan bien para esta gran apuesta que abre el concurso (imágenes cedidas por RTVE.es).

Ainhoa se presenta en la escena acompañada de 5 mujes más que tocan una guitarra eléctrica, el violonchelo y un gran arpa. Unos grandes candelabros también acompañan a la vasca.

Fran Dieli apuesta por una puesta en escena jugando con la cámara: miradas, sonrisas, movimientos de una a otra en una realización en la que él es el único protagonista.

Lorena se ha convertido en la sorpresa de la gala. El giro que le ha dado a su ‘Amor mágico’ es más que destacable, la canción se ha convertido en un medio tiempo R&B. Lorena luce además un traje espectacular en tonos azules y pedrería muy similar a la que luciera Jade Owen en Moscú este pasado 2009. Además, su canción parece ser una historia de amor gay, ya que le acompaña por detrás un vídeo en el que aparecen dos hombres en actitudes cariñosas. Sin duda Lorena se ha colado en las quinielas y puede ser esa gran sorpresa de la noche y, por tanto, ver esta imagen en la Greenroom en contadas ocasiones.

José Galisteo y sus chicos han perfeccionado mucho su propuesta. La coreografía, los coros y su voz terminan por ser resolutivos. Su gran baza es también su imagen y la voz de sus coristas.

Samuel & Patricia propondrán una preciosa historia de amor que frente a la cámara es cómplice, sencilla y con ellos como grandes protagonistas (¿realidad o ficción?).

Momento para John Cobra que estará acompañado en el escenario de la verdadera Carol quien da título y a quien está dedicado el tema que interpreta en la gala. En un momento dado, y sentados en un banco como si en un parque estuvieran,  la pareja se da un morreo que será más que sonado.

Anabel Conde levantó en el ensayo de ayer la mayor ovación del día. No sólo fue aplaudida al acabar la actuación, sino al entrar en la Greenroom donde todos sus compañeros reconocieron el portento de voz de la malagueña. Vestirá de azul y morado con un traje de Mamé de la Vega del estilo V&L. Las grandes voces de sus coristas, L’Femme ponen el broche de oro a la actuación.

Turno para Daniel Diges que lleva una espectacular y preciosa puesta en escena que junto a su voz hacen las delicias del público. Simpatía y arte desprende este alcalaino sobre el escenario. A los coros la portentosa voz de David.

La más votada de internet y favorita del público, Coral desprende chorro de voz por los 4 costados. Acompañada de dos coristas femeninas y dos masculinos (uno de ellos es Enrique Anaut, también de OT2) y la gaitera Noelia, Coral quiere enamorar a la audiencia y conseguir el pasaporte a Oslo.

Tras las actuaciones el jurado, compuesto por Pilar Tabares, José Mª Íñigo, Manuel Bandera, Mariola Orellana y Toni Garrido (quien en declaraciones ha dicho que «Eurovisión es para divertirse»… ¡ja!), se irá a reflexionar sobre las actuaciones para después otorgar sus puntuaciones de manera individual.

Mientras lo hacen pisarán el escenario los 3 invitados de la noche: Rosa López, Sergio Dalma y David Bustamante, quienes en algún momento de su carrera se han subido al gran escenario eurovisivo. Los 3 recordarán ese momento y demostrarán a la audiencia que tras Eurovisión su carrera musical sigue. Todos presentarán los últimos singles de sus distintos discos, además de hacer una pequeña actuación eurovisiva.

Tras los invitados… el momento más esperado de la noche: las votaciones. Primero votará el jurado, lo hará de manera individual, repartiendo 1, 2, 3, 5, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos entre los candidatos. Tras las 5 votaciones será el momento del televoto. Los marcadores se mantendrán con los puntos del jurado, no se convertirá como el año pasado, ya que han hecho una media ponderada entre llamadas y puntos, y el público sumará a los candidatos los siguientes puntos: 5 al menos votado, 10 al siguiente, 15, 20, 25, 30, 35, 40 para el 3º más votado, 50 para el 2º y el favorito del público recibirá 60 puntos.

Tras conocer al más votado, se le proclamará ganador y repetirá su actuación que le da el pasaporte hasta Oslo donde representará a España el 29 de mayo en la gran final del 55º Festival de Eurovisión.

Jonathan dice:

todo muy bonito, pero me da un miedo horroroso el sistema de votacion, lo siento, ahora mismo estoy cagao, eso de que cada jurado vote lo que quiera… y no haya consenso, cuidao con garrido que se hara el super hiper mega guay de la vida y votara al cobra, y ya que el publico posea tantos votos, bufff