¡Últimas noticias!

XVIII Congreso AEV, Alcalá 2009. Todos unidos por Eurovisión.

foto oficial

Si hay una opinión que destaca por encima de todas entre las que hemos oído tras este fin de semana, es que este congreso ha sido el de la unidad. Nunca antes habíamos visto un grupo tan compacto, cohesionado y hermanado. Para muestra, los maravillosos vídeos de youtube en los que los socios asistentes entonamos el «fairytale» ganador de Eurovisión 2009 y «La noche es para mí» de nuestra Soraya. En estos cuatro días, hemos vivido experiencias únicas, momentos irrepetibles y el sabor que nos ha dejado este congreso es, sin duda, inmejorable. Si quieres conocer al detalle lo que hemos hecho, pincha en el «read more»

Aunque no estábamos todos aún, la fiesta comenzó el viernes 4 de diciembre a las 8 de la tarde. Reunidos en la plaza Cervantes, centro de la ciudad complutense, los primeros socios se saludaron como correspondía: efusivos abrazos de reencuentro, saludos más discretos, y tímidas sonrisas para los nuevos.

plaza cervantes

Alcalá es conocida por su costumbre de ofrecer tapas desmesuradas junto con cada consumición, así que cuando estábamos todos, nos fuimos a dos de los sitios más emblemáticos del tapeo complutense: Las cuevas de Antolín y el Índalo. Esto nos permitió comer y tomarnos las primeras copichuelas de la noche.

fotos socios2fotos socios

El 6son6 es uno de los pubs de Alcalá en el que los eurovisivos nos damos cita con más asiduidad, ya que su dueño es seguidor de Eurovisión de toda la vida y coincidimos con él cuando viajamos al festival. Sin duda, era un marco inigualable para hacer la fiesta de bienvenida y comenzar a bailotear nuestras primeras canciones eurovisivas. ¡Tanta ansia teníamos que llegamos cuando aún no estaba abierto!

organizadores bienvenidafiesta bienvenida

A la mañana siguiente, primera jornada congresual, ya estábamos todos deseosos de ocupar nuestros sitios en la sala que habíamos alquilado en el mismo hotel donde nos alojábamos. La sala estaba completamente «customizada» con carteles eurovisivos por doquier, un pantallón enorme presidiéndolo todo y un encantador photocall, gran idea de los organizadores, donde luego aprovecharíamos para hacernos las fotos con los invitados. A las 10:30 dio comienzo la sesión y la manera de registrarse en el evento fue más sencilla que nunca, ya que nuestros organizadores habían preparado a tal efecto unas maravillosas acreditaciones que nada tienen que envidiar a las que, por ejemplo, nos dieron en Moscú. Con dichas acreditaciones al cuello dimos comienzo al congreso y para empezar a abrir boca proyectamos el vídeo de introducción de Alcalá de Henares, que resumía las bellezas de esta ciudad, patrimonio de la humanidad, que veríamos en visita guiada días más tarde. Tras este vídeo, asistimos a la proyección de «AEV en 2009», un recopilatorio con todas las actividades realizadas durante el año que está a punto de terminar. Allí vimos a nuestros socios de Guadalajara en su intervención en Repor, a Isaac luchando por ser el 5º elemento, nuestras fotos en Moscú, las portadas de las revistas y tantos y tantos buenos recuerdos de este año.

photocallcoffee break

Tras los visionados, retomamos una de las actividades que más éxito tuvo el año pasado: el debate 59″. En él, volvimos a dar nuestra opinión sobre la preselección española y los intereses de TVE, sacando conclusiones muy interesantes que pronto conoceréis. Coffeebreak, una pastita, primeras impresiones, primeras fotos y de nuevo a la sala para ver más cosas interesantes como la primera entrega de «El Retorno del Congra» que nuestros amigos de Valencia preparan todos los años para que nos desternillemos de risa y la mañana sea más amena si cabe. La última actividad de la mañana fue la Asamblea Ordinaria, que duró algo más de lo previsto y cuyas decisiones y resoluciones veréis en la próxima revista.

paseando por alcalatorcidos

Como siempre, nos dividimos para comer y pudimos elegir de entre la variada oferta gastronómica que tiene Alcalá, lo que más nos gustara. Por la tarde, nada más llegar al salón, nuestro querido amigo José Antonio tuvo la magnífica idea de bajarse la Nespresso e invitarnos a todos a un café de los buenos. Agradecemos a nuestro socio, Eurovisivo del año 2008, que nos regalara aquel delicioso momento. La tarde venía cargada de contenidos y enseguida empezamos a desvelar los resultados del festival AEV.

marcador aevsalón2

Tras conocer la provincia ganadora hicimos una pausa y vimos la segunda parte del Congra. Enseguida llegaron los platos fuertes de la reunión: Gemma Castaño, Anabel Conde y Soraya. Pronto reproduciremos sus entrevistas para que, los que no pudísteis asistir, os hagáis una idea de lo que nos contaron. Soraya fue tan absolutamente encantadora que nos trajo su vestido y zapatos de Moscú. Un adelanto sobre sus declaraciones: ¡las tres nos confesaron que les gustaría volver a intentarlo! Tras las entrevistas, salimos al hall del salón y se produjo una verdadera tormenta de fotos entre la que podemos destacar la foto oficial con nuestras chicas.

tres invitadas 3Gemma

anabelsorayan

Soraya 20vestido y zapatos soraya

tres invitadas 2tres invitadas

Prisas, nervios y estrés porque apenas si nos quedaba tiempo para vestirnos de gala para la cena. Siete mesas de ocho cubiertos cada una se dispusieron en un gran salón que ya estaba preparado para el baile y la barra libre de después. La cena compuesta de delicias eurovisivas fue fantástica y tras ella, otorgamos los premios de Eurovisivo del año, que recayó en Isidro Mayor, y Miss AEV, cuya banda llevará con orgullo durante todo el año nuestro querido Paco González (Juliana, por si no lo habéis pillado). Los anfitriones nos sorprendieron con una entrega de los premios eurovisivos muy divertida que emulaban a las extintas Misses de AEV. Los premiados fueron: Raimón (Malena Ernmann), Dani Montañés (Yohanna), Juanma López (Sakis), Jose M. Delfa (Svetlana Loboda), Rodrigo Béjar (Jade Ewen), Glòria Bricollé (Copycat y Flor-de-Lis), Salvador García (Patricia Kaas), Salva Escudero (Chiara), Juanra Martínez (Lidia Kopaina). Tras esto, la foto con los premiados.

cenacena 2cena 4cena 3

cena 5cena 6cena 7eurovisivo del año

miss aev - eurovisivomisses

La segunda jornada congresual tuvo lugar por la tarde del domingo. Por la mañana, habíamos asistido a un recorrido turístico por la Universidad Cisneriana, la tercera más antigua de España, joya arquitectónica y símbolo del esplendor de la época posterior a los Reyes Católicos. Comenzamos la tarde viendo los vídeos que el corresponsal de TVE en Moscú, José Carlos Gallardo, con quien hicimos muy buenas migas durante el último festival, nos había enviado para proyectar. Tras ello tuvieron lugar las votaciones del festival Mediterráneo y, para casi finalizar, la Asamblea Extraordinaria, en la que se eligió a la nueva Junta Directiva encabezada por Juanma López (Presidente), Josemi Pes (Vicepresidente y Secretario), Antonio de Lamo (Tesorero) e Isaac Urrea (vocal).

cisnerianajunta

La presente Junta Directiva quiso tener un detalle con el Presidente saliente, Jaume G, y le otorgó una placa en reconocimiento a su trabajo todos estos años. Jaume, a pesar de salir de la directiva, seguirá coordinando los números de Olevisión, como hasta ahora. Antes de finalizar, teníamos que elegir la sede del XIX Congreso AEV en 2010. Durante la comida, habíamos intentado convencer a Javi, el socio que vive en Londres, de que la opción de la capital británica tendría muchos adeptos. Torrevieja, Córdoba y San Sebastián fueron el resto de las candidatas que quedaron muy por detrás del empuje londinense. Londres será pues nuestra próxima cita aeviana.

aev reino unido

Terminamos la tarde con la visita de Jonathan y Raquel, dos cantantes que van a participar en la Preselección de TVE para Eurovisión 2010 y la última parte del Congratulations, con el broche final de la Parodia de Mamo y La Noche es para mí. Simplemente espectacular.

congra 1congra 2

La siguiente cita era a las 22:30 de la noche en La Champaneria, un céntrico Karaoke de Alcalá: allí tendría lugar el anti-karaoke, como lo denominó Adolfo, nuestro maestro de ceremonias y la actuación Glitter 2009, más rompedora que nunca.

Karaokejejekaraoken

glitter1glitter 2009

En el karaoke vivimos uno de los momentos más increíbles que AEV ha vivido en su historia. Todos los asistentes nos subimos al escenario y entonamos al unísono tanto Fairytale como La Noche es para mí. Ese sentimiento de unidad y de buen rollo quedó de nuevo patente y ese momento tan emocionante quedará para siempre en nuestros corazones. Aquí tenéis cómo lo vivimos.

Terminamos la noche en una fiesta organizada de nuevo por el 6son6.

El tercer día amanecía con otra excursión guiada en la que visitamos, entre otros monumentos, la casa de Cervantes y la Catedral de los Santos Niños.

turismo2excursión 2

La actividad preparada para la tarde era el visionado de un festival que habíamos ido eligiendo poco a poco a lo largo de todo el congreso sin nosotros saberlo. El festival ganador fue el de 1997 y nos reunimos todos a las 4 de la tarde en la cafetería Renacimiento para verlo en una improvisada pantalla gigante de manteles de papel. El lugar era impresionante ya que se trataba de una antigua iglesia abovedada, así que el marco no podía ser mejor. El festival pasó de manera rápida y amena, y las votaciones fueron uno de los momentos más hilarantes de todo el congreso, os lo podemos asegurar.

Desde ahí nos dimos cita en el local «La Jaula» para disfrutar de la fiesta de clausura. Tenemos que estar muy agradecidos al dueño de este local que lo abrió exclusivamente para nosotros y donde nos dimos cita más de 60 personas. Bailamos, cantamos, nos reimos, charlamos, bebimos y disfrutamos de una velada que será dificil de olvidar. El fin de fiesta brilló gracias a unas copitas de cava ofrecidas por el anfitrión y unas bengalas que se movían al ritmo de los últimos acordes de la noche. Como diría Richard, nuestro gran anfitrión, Jeg er med mine venner.

fiesta despedidafiestasms

fiestasfiestas bengalas

Londres nos espera. Hay mucho trabajo por hacer y muchos recuerdos que compartir ahora que Alcalá es historia. Esos recuerdos quedarán para siempre en nuestras retinas y nuestros corazones. Recuerdos de uno de los mejores congresos que se han celebrado hasta la fecha.