¡Últimas noticias!

Noticiero Eurovisivo

Noticiero Eurovisivo

Sálvame TVE’… y menos mal que así ha sido… Karmele no tiene cabida en esta ni en ninguna preselección de TVE. Esta es la gran noticia del día… además un nuevo Joker del Melodifestivalen sueco, el ganador del EuroJunior y muchas más noticias… conoced todos los detalles pinchando en ‘read more’.

TVE nos salva de Karmele

La cadena pública tiene clarísimo que en el proceso de selección que anunciará y comenzará en breve ni Karmele Marchante ni ningún otro personaje particular tendrán cabida. Para la cadena pública el objetivo de Telecinco no era más que conseguir titulares, más audiencia… en definitiva, puro marketing.

RTVE estudia, incluso, si abrir algún tipo de acción jurídica contra el programa de Telecinco para preservar en buen nombre de Eurovisión , exigiendo el respeto que la ‘marca’ merece. Además, la candidatura de Karmele incumpliría muchas de las normas marcadas por la UER, si queréis ver el mamarrachismo… pinchad AQUÍ.

Sobre nuestra preselección el Departamento de Festivales de RTVE está ultimando lo que será de Eurovisión 2010 para España y en los próximos días conoceremos el proceso. Desde la cadena se dice, oficiosamente, que se va a apostar por la calidad, por músicos y cantantes profesionales, y por gente profesional que pelee por llevar el buen nombre de España y de su música por toda Europa.

Junior ESC winner 2009

Países Bajos gana la séptima edición del EuroJunior

El pasado sábado 21 de noviembre se celebró en Kiev (Ucrania) la edición número siete del EuroJunior. 13 era el número total de países que participaban y aunque los actuales ganadores, Armenia, partían como favoritos, fue finalmente Ralf, el representante de Países Bajos, quien consiguió alzarse con la victoria al obtener 121 puntos. El Top 5 de ganadores lo completan: Armenia con 116 puntos empatada con Rusia, Bélgica 113 puntos y Ucrania con 89 puntos. Podéis ver la actiuación ganadora AQUÍ.

Salem segundo Joker del Melodifestivalen 2010

Salem Al Fakir ha sido el segundo elegido por la SVT para participar como Joker en una de las cuatro semifinales suecas. El cantante competirá con una canción compuesta íntegramente por él, Keep on walking.

Nacido en el 81 el polifacético compositor y cantante pisará por primera vez el escenario sueco aunque hace años que sueña con participar en MF. Su estilo musical es una mezcla entre el Soul y el Pop, y hasta hace poco formaba parte del grupo FakirKarlsson junto a su hermano. Su primer gran single conocido fue Dream girl que le abrió las puertas para editar un disco que había compuesto en el sótano de su casa. Su último trabajo Roxy forma parte de su segundo album. Podéis escuchar los temas AQUÍ.

Rumores, confirmaciones y mil y una dudas para Oslo

Todos los países son un hervidero en estas fechas… ¿cómo se elegirá a cada representante? ¿quién se presenta candidato? Las televisiones ajustan sus cinturones y presupuestos y se preparan para arrancar los motores que les llevarán hasta Oslo, y a ser posible, hasta la gran final de Eurovisión 2010 el próximo 29 de mayo.

En España, tras respirar al saber que Karmele no tiene opciones por parte de TVE, muchos son los nombres que se barajan como posibles candidatos: José Galisteo, David Civera, Rosa López, Soraya Arnelas, Pastora Soler, Anabel Conde, Lorena… Todos con posibles canciones, todos con una relación cariñosa al Festival… pero falta casi lo más importante: que TVE se pronuncie y nos diga qué modelo de preselección nos espera.

Por el resto de Europa países que confirman su modelo de elección o que simplemente estarán en el Festival: Portugal volverá con su tradicional (y van ya 45 años) Festival da Cançâo. Malta prepara motores y finalmente su modelo de preselección ha sido aceptado y su final será el 20 de febrero. Letonia, pese a la crisis económica, confirma que hará lo que esté en su mano para estar en Oslo… y el resto practicamente ya lo conocemos.

Y es que la magia de Eurovisión, un año más, podemos empezar a sentirla… ¿Que nos deparará el 2010?