¡Últimas noticias!

David Civera: El rey del verano

Poco nos imaginábamos quienes presenciábamos aquella galucha de tres al cuarto un frío viernes de febrero de 2001 que su ganador no sólo obtendría la mejor clasificación para España en la primera década del siglo XXI, sino que además se convertiría en el rey de la canción del verano, siguiendo los pasos de míticos nombres del pop español. ¿Te apetece recordar los veranos de la década que termina este año a través de la música de Civera?

david 2
Para empezar te proponemos un recuerdo a los comienzos de David Civera. Tenemos que remontarnos al año 1996, cuando España entera estaba pendiente del concurso Lluvia de estrellas. David se presentó pero no ganó y la razón que adujo el jurado es que no tenía “un estilo propio”, curioso si tenemos en cuenta que se trataba de un concurso de imitadores. Ojo al chico, que ya apuntaba maneras de estrella mientras imitaba a Enrique Iglesias, retoño de uno de nuestros eurovisivos más ilustres.

Al año siguiente (1997), la productora Gestmusic Endemol preparó un programa nostálgico al que tituló Canciones de nuestra vida. Lo presentó Francis Lorenzo y la idea era bucear en los recuerdos de los espectadores, que debían elegir un tema importante en sus vidas y asistir a plató para contar los recuerdos vinculados a dicha canción. Uno de los cantantes noveles que interpretaba aquellos temas era David Civera y aquí le tenemos cantando una canción con conexión eurovisiva (Amor, perdóname, presentado por el trío turco en su cartulina del ESC 1991).

Durante aquellos años, los estudios eran muy importantes para David, que terminó el COU en 1997 y accedió a estudiar Telecomunicaciones. Posteriormente se pasó a Informática pero su progresiva vinculación al mundo de la música le impediría terminarla. De hecho, en 1998 editó un primer CD con dos canciones (Hoy como ayer) y en 1999 le reclamaron para participar como cantante en Un siglo de canciones. Fue allí donde Alejandro Abad reparó en el joven cantante y le propuso preparar un disco que llevaría por título Dile que la quiero.

La canción central del CD acabó tomando parte en Eurocanción 2001, la preselección española para el ESC 2001. Civera se las tuvo que ver en el escenario con las reinas de aquel verano, Sonia & Selena, o con la futura artistaza Merche. Dile que la quiero se impuso limpiamente y acabó siendo elegida para representar a España en Eurovisión. En Copenhague obtendría un honroso sexto lugar, que nos supo a poco a los eurofans pero que hoy firmaríamos para obtener ese mismo puesto en Oslo 2010.

Para el verano de 2002, David cambió totalmente de estética. Dejó atrás sus trajes negros y adoptó una estética dandy para lanzar un nuevo hit compuesto por Alejandro Abad, Que la detengan, extraído de su álbum En cuerpo y alma.

En 2003 sale a la venta un nuevo disco, La chiqui big band, y en esa ocasión son dos los singles destacados. Por un lado Bye bye (fiel al estilo Civera), por otro, Rosas y espinas, cantada a dúo con David Bisbal.

David se tomó el año 2004 como sabático y lo aprovechó para recuperar su vida familiar y para responder las cartas que sus más de 4.000 fans le habían mandado en años anteriores.

En 2005 volvió a los escenarios con toda su fuerza y con nuevo disco, Perdóname. La novedad es que dos de las canciones de ese álbum habían sido compuestas por él.

David Civera recibió al año 2006 concursando en la segunda edición del programa Mira quien baila. Demostró sus dotes para el baile lo mejor que pudo… ¡y ganó! En posteriores ediciones participarían su antecesor y sucesora eurovisivos (Zubiri y Rosa), consiguiendo muy buenas posiciones en el concurso. David nos brindó excelsos momentos en el programa, como este de aquí.

Su siguiente trabajo de estudio salió a la venta en junio de 2006 y se tituló Ni el primero ni el último. El álbum contenía el single El orgullo y la visa, ranchera pop que evocaba uno de sus viajes a México. Cuidado con los momentos eroticofestivos del final…

A finales de septiembre de aquel verano, David contrajo matrimonio con su novia de toda la vida en la Catedral de Santa María de Teruel.

El 28 de abril de 2008 David publicó su CD Para vivir contigo, que recogía su vena rumbera. Buena muestra de ello es el single que dio título al disco.

En noviembre del año pasado se puso a la venta un disco recopilatorio que recogía lo mejor de sus ocho discos coincidiendo con su 10º aniversario en el mundo de la música.

David Civera ha aireado a los cuatro vientos que está muy orgulloso de su paso por Eurovisión y ha acudido a cuantos programas relacionados con el festival le han invitado. Recordemos la actuación que compartió con Soraya del mítico Volare la pasada primavera.

duendecillo dice:

Ha tenido mejores y peores canciones, pero o empieza a cambiar un poco de registro o se verá abocado al olvido no en demasiado tiempo