¡Últimas noticias!

Nacida para triunfar

nina

Anna Maria Agustí, la intérprete de la intimista Nacida para amar, cumple hoy 20 años de su paso por Lausanne. Nina nos devolvió a las posiciones de cabeza, consiguiendo el segundo mejor resultado para TVE en la década de los 80. ¿Qué tal si te contamos qué es de Nina en la actualidad?

Seguro que la mayoría de eurofans la hemos visto actuando en el musical Mamma mia!, que ha estado en cartel cerca de 5 años. Nina ha dado vida a Donna, una mujer de vida austera que vive en una isla griega. La verdadera Nina contó en marzo a www.elperiodico.com que le gustaría acabar viviendo en un pueblecito perdido de las montañas (la Garrotxa, Pirineo) puesto que hace años le encantaba el montañismo.

Nina es una deportista nata porque cuatro años bailando sobre unos plataformones sin caerse ni una sola vez denotan su pasión por el ejercicio físico: “Yo me formé durante tres años para profesora de pilates y en julio de 2008 abrí un centro de entrenamiento integral del cuerpo y de la voz, Contrología. La voz necesita del cuerpo y yo lo trabajo con el sistema pilates, que cada vez practican más deportistas, como Carles Puyol. Consiste en devolver el equilibrio al cuerpo y fortalecerlo”.

El equilibrio personal es vital para esta mujer y una prueba de ello es que en el 2000 hizo sola el Camino de Santiago. “Al volver tiré tantas cosas… Desde entonces sólo compro lo que necesito. Además, me dio un tempo distinto: voy más tranquila por la vida. Me di cuenta de que no miraba nunca al cielo: al sol, las nubes…”.

Para Nina nunca es tarde si la dicha es buena. En estos momentos está estudiando dos carreras universitarias (Filología Catalana y Logopedia) porque de joven no pudo estudiar por tener que ayudar en casa: “Tuve que ponerme a trabajar a los 14 años, en una zapatería: ganaba 14.000 pesetas y la mitad era para mis padres”. Nuestra Nina fue de las que mamó de pequeña la cultura del esfuerzo, que tanto pudimos apreciar en OT, el programa que la devolvió a la cresta de la ola. “El tiempo que estuve de directora, muchos se asombraban de las muchas horas que había detrás de la preparación de cada canción. Ese trabajo era lo importante”.

Entre los proyectos futuros de Nina está un concierto teatralizado con el grupo de habaneras Port-Bo el próximo viernes 8 en L’Auditori. Y en julio comenzará la gira de Mamma mia! por toda España, tras 3 años en Madrid y 14 meses en Barcelona.

Y nos queda en el tintero el amor. En la citada entrevista a El Periódico, Nina desveló gentilmente que ha vivido una historia romántica tan peliculera como la de Donna: “El amor me ha llegado de mayor, pero cuando conocí a mi pareja, Toni, supe que iba a vivir toda la vida con él, hasta mi muerte. Y no sabe lo que es pasar cuatro años sin coincidir los fines de semana con tu pareja. En la fiesta de despedida de Mamma Mia! en Madrid, le dediqué una canción para agradecerle no haberse quejado ni un día de mi ausencia. Me costó encontrar el amor, pero nunca es tarde para nada”.

Y hablando de amor, nada mejor que recordar la magistral lección que Nina impartió a toda Europa en Eurovisión 1989.

magnus dice:

Es la primera canción de España que recuerdo en mi infancia, le tengo mucho cariño y además mencantaba porque la conocía del 1, 2, 3, otro mito de la niñez. Desde entonces ha sido mi favorita española del festival. 20 años no es nada! Viva Nina!

Jacques dice:

La realización televisiva es perfecta. ¡Menudos planos le sacaron a Nina!