¡Últimas noticias!

"En estos momentos mi apartamento está hipotecado"

«En estos momentos mi apartamento está hipotecado», esta es la frase que Svetlana Loboda, la representante de Ucrania en la 54 edición del festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Moscú, contestó cuando los periodistas de su país le preguntaron sobre su participación el Festival. Pincha ‘read more’ y conoce todos los detalles.

En la entrevista, los periodistas allí congregados preguntaron a Svetlana si iba a contribuir con sus propios medios a la recaudación de fondos para su participación en el concurso.

La cantante ha explicado que tanto ella como su equipo están pasando por dificultades económicas importantes, aunque no ha querido entrar en detalles, por lo que no ha especificado ninguna cantidad en torno al dinero que necesita.

Lo que sí ha dejado claro es que ella misma ha puesto dinero. Además, Loboda ha agregado que con el fin de conseguir los fondos que les faltan, también está reuniendo medios por Internet y que todo el dinero que recibe de sus simpatizantes es destinado a esa gran rueda que utilizará con luces y fuegos artificiales sobre el escenario en Moscú y, como ya sabemos, se está construyendo en Hong Kong.

«Los decorados son un producto caro que llevaremos a Eurovisión y que consiste en una gran cantidad de elementos técnicos de elevado coste. Y con cada kópek que nos sobre, miraremos cómo conseguir un producto de calidad», ha explicado la cantante a la radio nacional ucraniana. Asimismo, gran parte del dinero se gastará en los traslados a Rusia, el alojamiento y la comida allí en Moscú.

Con 26 años, Loboda es famosa en su país por sus escotes y sus camisetas con el lema No silicon. Desde que se impusiera en marzo con su canción Be My Valentine frente a otros 13 finalistas del concurso nacional para elegir al representante de Ucrania en Eurovisión, Svetlana ha acrecentado su fama como la espuma, y espera llegar a los primeros puestos con una apuesta arriesgada que, aunque lleve el nombre de Anticrisis girl vemos que no es tal y quizá tenga que tragarse sus propias palabras y reivindicaciones o vivir la crisis monetaria si el resultado final no es el esperado.

Recordaros que Ucrania ganó en 2004 la 49 edición del Festival en Estambul gracias a Ruslana y su canción Wild dances, y que desde entonces su palmarés es envidiable desde 2006 que suman un séptimo puesto y dos segundos puestos en 2007 y 2008.

Aquí podéis disfrutar de la actuación de Svetlana quien tiene por igual tanto seguidores como detractores en su video-clip oficial, y además la versión ‘casi’ en exclusiva del tema Be my Valentine en ruso.