¡Últimas noticias!

CIRKUS 2009 – Las candidatas

logo-cirkus

Bienvenidos a la XVIII edición del Festival Cirkus, nuestro festival virtual anual de música europea. Nos acaban de llegar desde Trieste (Italia) los enlaces a las 26 canciones que se disputan el primer premio de este veterano evento. Por primera vez España no está entre los candidatos al premio, según nos cuentan desde la oficina de festivales del ente público, a causa de la crisis económica se ha tenido que destinar todo el presupuesto del año a la promoción de Soraya para Eurovisión y por ello, TVE no concurrirá al Cirkus ni lo retransmitirá en directo, como otros años. Dale a READ MORE y podrás conocer las canciones que sonarán el 25 de abril en el magno evento.

Aquí están los 26 participantes. Suerte a todos y que gane el mejor.

ITALIA
Elsa Lila: Il senso della vita

El país anfitrión abrirá el Cirkus con una cantante nacida en Albania en 1981. Pese a su juventud, fue proclamada en 1999 la mejor cantante albanesa del siglo XX. Debutó en el Festival de Sanremo en 2003 y tiene varios discos publicados en Italia. Presentó el Festivali I Këngës 2008.

FRANCIA
Superbus: Lola

Por Francia nos llega un grupo de música pop-rock formado hace 10 años alrededor de Jennifer Ayache. Han editado 4 discos, el último de los cuales, Lova, lova (2009) ha llegado al número 2 en las listas francesas. Dicen estar influidos por el rock inglés y el punk.

UCRANIA
NeAngely + Dana International: I need your love

NeAngely es un dúo transexual que últimamente está pegando fuerte en Ucrania. Han colaborado con la eurovisiva Dana International en el tema elegido por la NTU para el Cirkus, I need your love. Dana interpreta una parte de la canción en ucraniano.

ESLOVENIA
Vili Resnik: Na koncu raja

Vili Resnik participó en varias ocasiones en el EMA hasta que lo ganó en 1998 y con ello, el pasaporte a Eurovisión con Naj bogovi slisijo. Con 45 años, sigue en la brecha en su Eslovenia natal.

SUIZA
Marco Carta: La forza mia

Marco Carta ha ganado el Festival de Sanremo 2009 con este tema, compuesto por él mismo. Se dio a conocer ganando el concurso de nuevos talentos Amici, lo que le permitió grabar tres álbumes en Italia. En el Cirkus pretende revalidar su éxito de Sanremo.

SAN MARINO
Anna Tatangelo: Il mio amico

Con sólo 15 años, Anna Tatangelo ganó la categoría Giovani del Festival de Sanremo 2002. Tiene cinco discos editados en Italia, uno de los cuales contiene un dueto con Michael Bolton. Tatangelo ha colaborado en varias ocasiones con Gigi d’Alessio, autor de este tema que representa a San Marino.

BULGARIA
Nina Nikolina: Ne moga

Nina Nikolina es cantautora y lleva 13 años en el mundo de la música. Con siete discos en el mercado, su música mezcla los cantos tradicionales búlgaros, la música pop más actual y el new age.

ALEMANIA
Dennis Haberlach + Stina: Nicht für Immer

Él se llama Dennis Haberlach y es un ídolo en Alemania, donde se dio a conocer participando en el programa Deutschland sucht den Superstar. Ella es sueca y está dando sus primeros pasos en el mundo de la música. El autor de la canción es el suizo David Brandes, compositor también de la eurovisiva Cool vibes.

TURQUÍA
Serdar Ortaç: Seytan

Serdar es toda una institución el pop turco desde que vendiera 2 millones de copias de su primer álbum. Ha compuesto más de 150 canciones, tiene 11 discos en el mercado y presentó su propio programa de TV, que fue elegido el mejor de 2003 en Turquía.

http://www.youtube.com/watch?v=xCyZdx1eCOI

MALTA
Yanni + Leslie Mills: Before the night ends

La delegación maltesa ha seleccionado a la norteamericana Leslie Mills, que actúa dentro del grupo Yanni. El tema que presentan forma parte del disco Yanni voices, publicado en 2009.

http://www.youtube.com/watch?v=1TG-HERo_xU

CROACIA
ET: Prazan stan

Croacia ha seleccionado a uno de sus mejores grupos de música dance, ET. Llevan poco tiempo en el mundo del espectáculo, pero la belleza y la voz de la cantante del grupo han cautivado ya a las repúblicas de la antigua Yugoslavia.

http://www.youtube.com/watch?v=iJCkpZkpPR0

CHIPRE
Alkistis Protopsalti: O aggelos mou

Alkistis repite este año representando a Chipre. Es una de las grandes divas griegas, aunque nació en Alejandría (Egipto) de padres griegos. Editó su primer disco en 1977 y desde entonces triunfa en todos sus proyectos musicales.

http://www.youtube.com/watch?v=dT48eaK0MYI

SERBIA
Seka Aleksic: Aspirin

De origen serbobosnio, Seka es considerada la reina del turbo-folk. Debutó en 2002 y ya ha editado 5 álbumes. Ha recorrido media Europa dando conciertos, especialmente en zonas con diáspora serbia.

http://www.youtube.com/watch?v=Q-KeoL1XUyc

HUNGRÍA
Unique: Tükör

Unique es un grupo de electropop húngaro con una corta carrera en su país pero que ha recibido ya excelentes críticas. Presentan en el Cirkus una buena muestra de su música titulada Tükör, que significa Espejo.

http://www.youtube.com/watch?v=gM_V9fCahs8

ISRAEL
Keren Peles: Mabul

La representante israelí es cantante, compositora y pianista. Debutó en el mundo del disco en 2006, consiguiendo un disco de oro por las ventas de su primer álbum. Fue nominada por la emisora de radio Galgalatz al premio a la mejor cantante israelí del año 2006.

http://www.youtube.com/watch?v=dn3_AZHxtJY

BOSNIA-HERCEGOVINA
Sergej Cetkovic: Pogledi u tami

Aunque es montenegrino, la fama de Sergej se extiende por toda la antigua Yugoslavia. Ha participado en festivales como Sucane Scale o Budva. Su discografía está formada por cuatro álbumes y dos recopilatorios.

http://www.youtube.com/watch?v=C6JKeiL_ang

GRECIA
Vanessa Adamopoulou: Mia stigmi dio zoes

La exuberante Vanessa Adamopoulou representa a Grecia con Mia stigmi dio zoes. Ha situado varias canciones suyas en las listas griegas de éxitos y su popularidad crece por momentos en el país.

http://www.youtube.com/watch?v=_EmYQC2gzUA

RUMANIA
Florin Salam: Tu cu mine

Florin Salam, de origen gitano, ha conocido un gran éxito en España desde que su tema Tu cu mine formase parte de la banda sonora de Gran Hermano 10. Goza de una gran popularidad en Rumanía, donde es considerado un gran artista.

http://www.youtube.com/watch?v=jg4jch9uxNY

RUSIA
Alsou: A U moey lyubvi

Mientras se prepara para presentar las semifinales de Eurovisión 2009, Alsou representa a Rusia en el Cirkus. Desde que obtuviera el segundo puesto en Eurovisión 2000, su carrera ha pasado por grandes momentos de éxito, grabando en ruso, inglés y tártaro.

http://www.youtube.com/watch?v=6h4ooVSvwUA

LUXEMBURGO
Sofia Essaidi: Femme d’ajour d’hui

Sofia es francomarroquí y fue semifinalista en la tercera edición del Star Academy de Francia. En aquel programa fue considerada por los profesores una de las mejores alumnas que han pasado por el programa en toda la historia del mismo. Actualmente realiza el papel de Cleopatra en una comedia musical en París.

http://www.youtube.com/watch?v=DCyp1bopKfQ

ISLANDIA
Friðrik Ómar: Farinn

Tras participar en Eurovisión 2008 con Regína Ósk, Ómar participará en solitario en el Cirkus con el tema Farinn pocos días antes de estar en Moscú haciéndole los coros a Yohanna.

http://www.youtube.com/watch?v=_bQfVuD3G6U

REINO UNIDO
Charlotte Perrelli: Not alone

La BBC ha elegido a la popular cantante sueca, ganadora de Eurovisión 1999 y del Melodifestivalen del año pasado, para defender sus colores en Trieste. La Perrelli cantará Not alone.

http://www.youtube.com/watch?v=OSF7x6M9zQ8

SUECIA
Sonja Aldén: Här Står Jag

Si la representante británica es sueca, la sueca nació en Inglaterra en 1977. Sonja Aldén ha participado dos veces en Melodifestivalen y ha situado varios singles en los charts suecos.

http://www.youtube.com/watch?v=FH15T1WXUsU

IRLANDA
The Saturdays: Up

Cinco chicas forman esta girlband angloirlandesa. Su álbum de debut fue editado en 2008 y recibió elogios de público y crítica. Está previsto que el segundo disco de las chicas salga antes de que acabe 2009.

http://www.youtube.com/watch?v=R-Gn8lDWQ50

BÉLGICA
Julie Zenatti: Douce

Julie, nacida en la capital francesa, lleva 12 años en el mundo de la música. Tiene cuatro discos editados y alcanzó gran popularidad colaborando con Patrick Fiori en el musical Notre-Dame de París.

http://www.youtube.com/watch?v=aAQ474oeSIs&feature=related

MONTENEGRO
Zeljko Joksimovic: Devojka

El presentador de Eurovisión 2008 es un reputado cantautor serbio que lleva 10 años editando discos. Ha compuesto temas para otros artistas de la antigua Yugoslavia. Su mayor éxito en ventas es Lane moje, segundo clasificado en Eurovisión 2004.

http://www.youtube.com/watch?v=SOtK3Z2RKIY

Jacques dice:

Delicioso festival. Hay 10 canciones que ME ENCANTAN, lo difícil será asignarles los votos del 1 al 12.