¡Últimas noticias!

Kamil Mikulčík & Nela Pocisková, a Moscú por Eslovaquia

kamil1nela

Después de once años, Eslovaquia vuelve a Eurovisión con toda la fuerza que le han dado este tiempo de descanso. El dúo formado por Kamil Mikulčík y Nela Pocisková será el encargado de devolver el lugar que Eslovaquia siempre ha tenido reservado en Eurovisión. Después de cinco semifinales interminables (parece ser que los cantantes de este país tenían verdaderas ansias por salir a Europa), la final eslovaca se celebró anoche reuniendo a un total de 16 participantes. Cada semana, el televoto escogía a dos finalistas y el jurado a uno. El candidato número dieciséis fue repescado por el jurado. Lee más y descubre la canción triunfadora pinchando en el «read more»

Los estudios centrales de la televisión eslovaca en Bratislava fueron el escenario de la preselección, tanto durante las semifinales como en la final. Este fue el orden de actuación:

–  VIP – Hviezdy
–  Andrea Zimányiová – Prines Si Ten Kľúč
–  Robo Šimko & MassRiot – Môj Anjel Spí
–  Zachariáš Hubáček – Bolo Bolo
–  Martina Schindlerová – Krídla
–  Mukatado – Ja Sa Mám
–  Tomáš Bezdeda – Každý Z Nás
–  Robo Opatovský – Prší
–  Smola A Hrušky – Na Čom Záleží
–  Peter Bažík & Andrea Sulovská – Nebudem Stáť
–  Janais – Taram Ta Rej
–  Mária Čírová – Búrka
–  Kamil Mikulčík & Nela Pocisková – Leť Tmou
–  Michal Chrenko – Proti Prúdom
–  Komajota – 7 Nocí
–  Samo Tomeček & Free Inna Cage – To Čo Chceš

Los tres superfinalistas se elegirían mediante el voto del público por medio del teléfono. En el intermedio, los televidentes eslovacos pudieron disfrutar de las actuaciones de Aysel & Arash (Azerbaiyán) y de las dos canciones candidatas de sus vecinos checos, interpretadas ambas por el grupo Gipsy.cz, que representará a sus ex-compatriotas en Moscú. Tras todo esto, el resultado del televoto:

1. Kamil Mikulčík & Nela Pocisková – Leť Tmou – 25 %
2. Tomáš Bezdeda – Každý Z Nás – 15 %
3. Mukatado – Ja Sa Mám – 14 %

El jurado evaluó de nuevo a los candidatos y decidió que se decantaba por los vencedores del televoto, Kamil Mikulčík y Nela Pocisková con la canción Leť Tmou. Kamil Mikulčík tiene 31 años y, además de actor, es cantante del grupo a capella Fragile. Nela Pocisková tiene 17 años y es estudiante.

Como dijo alguien en uno de las ediciones de «Colgado de un podcast», este año hay mucho gato gritando suelto por Eurovisión y creemos que la cantante eslovaca es una de ellas. Esperemos que su voz se temple un poco de cara a Eurovisión, ya que será la única manera de que la canción tenga posibilidades de pasar a la final del 16 de mayo.

magnus dice:

Prefería haberme quedado con el recuerdo de Katarína Hasprová 🙁