¡Últimas noticias!

Melodi nummer två

grattis

Esta noche ha tenido lugar la segunda semifinal de Melodifestivalen 2009, del cual os estamos haciendo llegar un resumen cada semana. El gran Måns y la banda de rock H.E.A.T han sido los dos artistas que han conseguido el billete para la final del Globen el 14 de marzo. Por su parte, Amy Diamond cayó frente a los rockeros, y tendrá que buscar su sitio en la final a través del «andra chansen». Las míticas Lillie & Susie perdieron el duelo contra el hombre más sexy de Suecia y acompañarán a Amy a Norköpping en la repesca. Gran espectáculo, magnífica interpretación, un nivel de calidad de las canciones envidiable… y todo en solo horita y media. ¡A ver si aprenden algunos!

Desde la fría Skelefteå, al norte del país, la SVT nos ofrecía la segunda semifinal de Melodifestivalen 2009. Como siempre, ocho artistas competían por las dos plazas disponibles para la gran final en Estocolmo.

melodifestivalen-2009-2

Lili & Susie – Show Me Heaven

Poco pudimos reconocer de aquellas dos chiquillas que en 1989 entonaban su «Okej, okej». Estas dos señoras nos ofrecían, no obstante, un revival de cualquier tema de aquella época. Afortunadamente, en 2009 afinan mucho mejor, aunque estén más talluditas. La canción, pegadiza.

Lasse Lindh & Bandet – Jag Ska Slåss I Dina Kvarter!

Suponemos que esta es una de las canciones que se cuela porque tiene que haber de todo en un Melodifestivalen que se precie, pero desde luego estaba fuera de sitio. Mala interpretación, poca voz, poco espectáculo. Claramente esta iba a quedar la última. Y así fue.

Jennifer Brown – Never Been Here Before

Maravillosa voz e interpretación. Tema de calidad en una de las voces más bellas de la noche. Una de las pocas debutantes, por cierto. Bella melodía que no enganchó y terminó penúltima, ¿por qué?

H.E.A.T – 1000 Miles

El toque rockero que no puede faltar en ninguna preselección escandinava. Afortunadamente eran bastante buenos y el solista tenía una voz increíble. Mucha fuerza y una canción rock bastante light, lo que la hace apta para todos los públicos. Los pantalones ajustados de uno de los miembros, lo más comentado. Por lo demás, esto nos olía a éxito.

Markoolio – Kärlekssång Från Mig

Pero, ¿qué invento es esto? ¿Cuándo perdió el norte Markoolio? Otra de esas canciones en las que lo gracioso es la letra y las tonterías que hacen los bailarines y demás acompañantes. En este caso, la gracieta llegó hasta límites insospechados: un ser se pone debajo de una cortina de chispas, se quema, y otro con un extintor le apaga. (¿¡¡?). Otro jocker que se hunde: sexta posición.

Amy Diamond – It’s My Life

Alexander Bard, el miembro extravagante de BWO, debió conocer a la niña en la final del año pasado y afloraron sus instintos más infantiles, así que decidió componerle una canción bastante mejor que aquello que defendió el año pasado. Sin embargo, este año Amy ya no era la novedad, ni será la benjamina (¡Molly, te esperamos el sábado que viene!). Suerte en Norköpping para Amy.

Cookies n Beans – What If

Pero, ¿esta no participó ya el año pasado de la mano de Calaisa? Ah, no. Son otras, algo más mayorcitas pero que le ponen un poco más de garra. La música country siempre ha tenido un pequeño espacio en el panorama musical sueco, así que, ahí va su oportunidad. Pero bueno, teniendo en cuenta que Calaisa quedaron quintas, no había que ser Rappel, para saber que ellas también quedarían en esa posición.

Måns Zelmerlöw – Hope & Glory

El gran Måns, no tiene otro apelativo. Fantástica puesta en escena, maravillosa realización, espectacular él y sus chicas. Su canción, a medio camino entre «Hero» y «Cara mia» (no en vano está compuesta por el mismo dúo Kempe-Wikström) era un regalazo para los amantes de la música sueca y sin duda quedará muy bien en la final. ¡Esperemos que esta sea la oportunidad de Måns!

La semana que viene, más buena música, más buena televisión, más espectáculo

magnus dice:

De na jeje! Viva Måns y su pajarita!!

everywaythatican dice:

Es verdad… Este nuevo sistema aún no lo dominamos… je je. Ya está cambiado… Gracias Magnusito. Lo de la Jennifer aún no se entiende, no se entiende.

magnus dice:

Es al revés, compis, Amy perdió contra Måns y Lili y Pepi contra la insufrible Amy. Esta chica es la plaga, no sólo no nos libramos de ella en la AC si no que encima la escoge el jurado!!!! Por lo demás, genial todo. Mencantó Mons, Lili y Pepi y los rockeros con extensiones no estaban malotes. También Jenifer o las country incluso tenían su encanto. Que alguien le mande una copia al productor de la semi española, por favormente!