¡Últimas noticias!

Melodi nummer tre

Molly y EMD
Esta noche hemos conocido dos finalistas más de la mejor preselección europea: el Melodifestivalen sueco. Molly Sandén, representante sueca del Eurojunior 2006 y el grupo E.M.D. se han clasificado directamente para la final, mientras que BWO y Rigo & The Topaz Sound feat. Red Fox buscarán su segunda oportunidad en el Andra Chansen. Sigue leyendo para ver qué nos ha deparado esta tercera semifinal sueca.

Celebrada en Leksand, esta tercera semifinal se ha caracterizado por la elevada calidad de las canciones presentadas y porque el jurado internacional no ha elegido a una de las canciones que se han clasificado a la siguiente ronda, sino a una de las descartadas por el público. Así han sido las canciones de esta noche.
Velvet – The Queen
La rubia Velvet sigue sin alcanzar la final del Melodifestivalen. Apareció en escena como una mezcla de princesa Disney y merengue de fresa. Velvet no ha cantado mal, pero su canción no tiene la garra de Mi amore o Dejà Vu. Su puesta en escena recordaba a La reina de la noche de Mirela. Sexta posición para Velvet, y a casa a las primeras de cambio.

Rigo feat. Topaz Sound & Red Fox – I Got U
La segunda propuesta de la noche ha venido de la mano de Rigo con una puesta en escena similar a la de Lou Bega y su Mambo number five. Ha sido una de las sorpresas de la noche al clasificarse para la ronda final. Se la ha jugado con el trío E.M.D., pero al final su premio ha sido ir al Andra Chansen el próximo 7 de marzo.
Molly
Molly Sandén – Så vill stjärnorna
La mejor voz de la noche, y un baladón impresionante para la joven Molly Sandén. La vencedora de la noche, y una clara apuesta para representar a Suecia en Moscú. Ha vencido en el duelo a los otros favoritos BWO.
EMD
E.M.D. – Baby Goodbye
Este trío de guapos suecos son la revelación de la noche. Una buena puesta en escena vestidos de frac y con sombrero de copa. Han vencido su duelo ante Rigo y estarán en el Globen el 14 de marzo.

Mikael Rickfors – Du Vinner Över Mig!
Un rock sueco compuesto por el inefable Thomas G:son. Se ha colado en el quinteto finalista por delante de Velvet o Sofia. Pero su aventura ha finalizado ahí, en el quinto puesto, cosa que a nadie nos molesta.

Maja Gullstrand – Här För Mij Själv
Como ha dicho alguien en mi casa, parecía más bien una Kylie Minongue de los 80. La puesta en escena con 7 bailarines. Ha quedado la última tras la primera ronda de votaciones.

Sofia – Alla
Una buena puesta en escena con una canción típicamente melodifestivalera. Sofia ha llevado una buena canción pero una interpretación algo limitada de voz. Ha quedado séptima tras la primera ronda, sin embargo el jurado internacional la ha seleccionado para la otra «Andra».

BWO – You’re not alone
Sorprendente la participación de los Bodies Without Organs de este año, trayendo una balada. Sin embargo, se ha visto superada en el duelo final por la gran balada de la noche. Al menos siempre les queda el consuelo del Andra Chansen.

Como resumen, algo que en otras preselecciones deberían aprender. Una hora y media de un gran espectáculo, sin interrupciones y excelente realización. Por no hablar de la calidad de las canciones. Estos suecos juegan en otra liga.

magnus dice:

¿Tú sabes exactamente que pasó con los EMD y sus rumores de deskvalifera?

everywaythatican dice:

Creo que el duelo final estará entre Mans y los EMD. Si realmente los duelos son 1º contra 4º y 2º contra 3º, entonces supongo Emilia, Mans y EMD ganaron sus semifinales, porque aquellos con los que se enfrentaron me parecen los más flojos, y los otros duelos, más igualados.
La canción de EMD no me disgusta pero si gana MF será otro «Las Vegas». Por su parte, Mans lleva una canción que repite la base de Hero, pero que quedaría mejor en Eurovisión porque en vez de ver a una falsa travela veríamos al hombre más sexy de Suecia.
Bueno, ¡queda una semi con Agnes, Sarah Dawn Finer y Sahlene (fracasada woman) y Maria Haukaas!

magnus dice:

¿Porqué los BWO iban en chándal? Con lo bonita que es… Espero que pasen a la final. La pobre Velvet la llaman ya Velvet Vélez, qué gafe! Y Molly magnífica!