¡Últimas noticias!

Ya tenemos a los 50 aspirantes

Hacia las cuatro de la tarde del día de hoy, TVE ha hecho pública la lista de los 50 aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2009. Los secretos sobre la fecha de las galas, la forma que estas tendrán y quiénes serán los clasificados directamente ya han sido desvelados, y si queréis conocerlos, solo tendréis que pinchar en el «read more»

La primera gran sorpresa ha sido conocer que solo los 20 candidatos más votados estarán directamente clasificados para las galas. Los otros treinta tendrán que pasar el corte de un casting, en el que se elegirá a diez de ellos. Estos diez, sumados a los veinte directamente clasificados, formarán el grupo de 30 aspirantes.

Habrá 3 galas de semifinales y una final. Un planteamiento totalmente melodifestivaliano con repescas. En cada semifinal actuarán diez candidatos. Las tres canciones más votadas por la combinación público y jurado (50% cada uno) pasarán directamente a la final. El décimo participante de la final será elegido por el público de entre todos los que no se hayan clasificado directamente.

Como véis, TVE se ha puesto las pilas y ha planteado un proceso con eliminatorias y repescas, como nos gusta a los eurofans. Además, el ente público utilizará el sistema de votación que la UER introducirá en 2009, mezcla de jurado y televoto. Parece que estamos frente a un proceso de selección serio y que TVE está poniendo toda la carne en el asador para que enviemos a Moscú al mejor de nuestros representantes.

Esta es la lista de los clasificados por categoría:

Pop rock: Soraya, Noelia Cano, El secreto de Álex, Normativa Vigente y Roel.
Canción romántica: Julia Bermejo, Vicente Casal, Virginia, Rafa Saez y La Red de San Luis.
Latina: Melody, Santa Fe, Jorge González, Salva ortega y Dulce.
Indie: La la Love You, Biquini, Yulia Valentayn, Calipop y Diqesi.
Hip hop: Ron, Jammy & Shark, Patrix y los Raperos, Depresión Post-Parto y Adrián.
Flamenco: Rafael Sánchez, Iko de la Llilla, Fran Arenas, Mari Callas y Sin Tanto.
Metal: Leather Boys, Remembrances, No Life After Love, Bloodsuckers y Midnight.
Electrónica: Electronikboy, Atalis, Oskee, Solydo e Izan.
R&B: Mirela, Jaime Rojo, Vilas Mata, Omi Di y Ángeles Vela.
Otros: Carlos Ferrer, Gran Baobab, Isi, Beatriz y David Caballero.

Los artistas que pasan directamente a las galas clasificatorias son: Melody, Soraya, Santa Fe, La la Love You, Noelia Cano, El secreto de Álex, Normativa Vigente, Roel, Julia Bermejo, Vicente Casal, Virginia, Biquini, Yulia Valentayn, Jorge González, Calipop, Diqesi, Electronikboy, Mirela, Atalis y Oskee.

Seguiremos informándoos sobre todas las novedades que se produzcan en torno a la selección española.