¡Últimas noticias!

Noa y Mira Awad representarán a Israel en Moscú

NoaMira Awad

Hace unos días saltaba la noticia de que ni Harel Skaat, ni Keren Peles, ni Maya Buskila serían los representantes de Israel en Eurovisión sino un dúo formado por la archiconocida cantante Noa y la cantante arabe-israelí Mira Awad. La designación de Noa ha sorprendido pues se esperaba que la IBA apostara por un joven cantante de éxito como los anteriormente mencionados y no por su figura musical con mayor éxito internacional. La unión de la cantante israelí y la palestina puede tener algo que ver con el reciente recrudecimiento del conflicto en Gaza, en un gesto de invitación a la fraternidad por parte de la IBA. Ampliamos la noticia en el «read more»

Si a cualquier español que entienda un poco de música (y que no sea un fanático de Eurovisión) se le pregunta si conoce algún cantante israelí probablemente piense en solo uno. Noa, cuyo verdadero nombre es Achinoam Nini, es una cantante israelí que nació en 1969, aunque emigró muy joven a Estados Unidos. A los 17 años volvió a Israel para realizar el servicio militar obligatorio y, como muchos otros cantantes israelíes, comienza su carrera musical durante el servicio. Tras finalizarlo, cursa estudios de jazz y de música contemporánea y saca su primer disco en 1991. Su segundo disco, en 1993, es platino. Comienza su carrera internacional y desembarca en España en 1996 con su disco «Calling». No solo le llegó el éxito en nuestro país, sino que también conquistó Italia, Francia, Estados Unidos y Japón. Es una cantante muy internacional, por lo que podrían lloverle votos de muchos países. En Francia ha grabado el musical «Notre Dame de Paris» y en España ha trabajado con Carlos Núñez, Miguel Bosé y Serrat. Noa interpreta sus canciones en castellano desde que por primera vez grabara en esta lengua la banda sonora de la película «La vida es bella».

En 2004 publica un disco recopilatorio llamado «Noa Gold» y en marzo de 2008 vio la luz su último trabajo. Os dejamos con una magnífica actuación en directo en la que la cantante interpreta «Eye on the sky», una de las versiones de la canción de los Eagles que ha popularizado en España.

 

Mira Awad nació en 1975 de padre palestino y madre búlgara. Actualmente vive en Tel-Aviv y compagina su carrera como cantante con las series de Televisión «Arab work» y «Noah’s Ark». Ha trabajado con Idan Raichel y Amos Ever-Hadani. Las canciones de su primer disco, «Bahlawan» han sido escritas y compuestas por ella misma. Por cierto que esta cantante dará un concierto el 9 de marzo en Benicassim (Castellón)

Hace unos años cooperó junto a Noa en su album «Now», en una versión de la canción de los Beatles song «We can work it out» que podéis escuchar aquí. Si entendéis inglés (o los subtítulos en holandés) podéis escuchar lo que ambas cantantes tienen que decir acerca del conflicto arabe-israelí y su relación con la música.