¡Últimas noticias!

Nina en "Un, dos, tres…"

Si hace poco os hablamos del Un, dos, tres hoy nos gustaría centrarnos en las actuaciones que Nina, futura eurovisiva, hizo en el programa. Nina tenía 20 añitos cuando fue presentada en sociedad durante el mes de junio de 1987 por Xavier Cugat en el propio Un, dos, tres. El programa estaba dedicado a la Astronomía y fue, sin duda, el que marcó el nacimiento de una estrella.

Estaba prevista una sola actuación en el programa pero repitió y repitió y al final… se quedó como azafata en sustitución de la inglesa Jenny.

Nina Chicho me toca

Chicho quedó prendado de la belleza de la voz de Nina y consiguió que su debut televisivo fuese en su Un, dos, tres. Nina intervino en varias subastas entre los meses de junio y julio de 1987 interpretando números musicales como protagonista absoluta. Su voz conquistó al público y a los seguidores del show. Aquí tenemos una de esas actuaciones, emitida el 6 de julio de 1987 en el programa dedicado a los cómics, donde Nina rindió homenaje a todas las heroínas de los cómics.

El primer programa en el que Nina estuvo como azafata titular fue el dedicado a los exámenes de septiembre. Estas fueron las palabras que la siempre expresiva Mayra Gómez Kemp le transmitió el 7 de septiembre de 1987 para darle la bienvenida.

Nina sustituyó a la inglesa Jenny, que no terminó de cuajar en el programa durante los tres primeros meses del mismo. Nina sería la encargada a partir de ese momento de darle a la palanca para saber la cifra por la que iban a multiplicar las parejas concursantes. La pobre tuvo muy mala mano en la mayoría de programas, lo que provocó en muchas ocasiones la hilaridad de Mayra.

Nina Cugat

A Xavier Cugat no le sentó muy bien que Nina aceptase el puesto que le ofreció Chicho, como le declaró en 1989 a Julia Otero en una entrevista: siempre pensó que el puesto de secretaria de Un, dos, tres desmerecía a Nina como artista, pero lo cierto es que ese puesto lo han ocupado mujeres de la talla de Victoria Abril, Lydia Bosch, Silvia Marsó o Paula Vázquez y hasta la propia Nina ha reconocido siempre estar muy orgullosa de su paso por Un, dos, tres. Recordemos su actuación en el programa de los exámenes de septiembre.

A la semana siguiente, el programa estuvo dedicado al antiguo testamento y Nina interpretó a una Eva muy particular en el jardín del Edén.

El programa del 26 de octubre de 1987 estuvo dedicado a Nueva York y Nina volvió a tener un número como protagonista absoluta. La futura eurovisiva proyectó todo su chorro de voz para cantar el mítico New York, New York.

El 16 de noviembre de 1987 el Un, dos, tres estuvo dedicado a los juegos de azar. Nina cantó a dúo con Kim Manning una canción alusiva al tema del programa sobre la base musical de Si yo fuera rico.

Nina cantó en el programa dedicado a la comedia musical (30 de noviembre de 1987) un tema del musical Chicago titulado All that jazz.

En diciembre de 1987, durante las navidades, la gastronomía española fue el tema del programa y Nina interpretó a dúo con Kim un tema sobre la base instrumental de Conspiración de Olé-Olé.

La Nina

El 4 de enero de 1988 Un, dos, tres se despidió de las pantallas españolas hasta los años 90. Las azafatas de la última etapa se despidieron del público con una actuación que resumía el espíritu del programa. Nina, con las veteranas azafatas Kim y Gloria, actúa en esta emotiva despedida del programa que también fue el último Un, dos, tres para Mayra Gómez Kemp.

En 1992, con motivo del 20º aniversario del Un, dos, tres, Nina fue una de las invitadas al programa y participó en la subasta como otras de las secretarias históricas del programa. Se recordó su actuación en el programa de Los cómics y Jordi Estadella le transmitió unas bonitas palabras.


duendecillo dice:

Y después ese plató fue entregado a una chica italiana que venía a hacer el programa que tenía en la RAI a TVE, de la mano que seguro que os sonará el nombrecito Pilar Tabares, esa era Raffaella Carrá. Ahí empezó con su Hola Raffaella, con el plató del 123 algo tuneado … pero esa, ya es otra historia…