¡Últimas noticias!

Entrevistamos a Isaac

 

Isacito

Como sabéis, el lunes a las 23.59 se cierra el plazo de votación de la primera fase del proceso de selección de España para Eurovisión. Asimismo, tenemos hasta ese día para darle nuestros últimos apoyos a Isaac en forma de votos. Hemos charlado con él a cuatro días del cierre de las votaciones y si pincháis en el «read more», podréis leer lo que nos ha dicho. Como podéis ver, Isaac está ahora en el quinto puesto por lo que ahora más que nunca necesita vuestro apoyo para estar en la gala de TVE.

Isaac Urrea Esteban es uno de los candidatos para ser jurado de la preselección española. Con 29 años su vinculuación a Eurovisión viene de lejos: además de ser fan y miembro de las asociaciones de eurovisión de España: OGAE Spain y AEV, tiene varios programas musicales en la emisora local RK20 (www.rk20.es) donde presenta un concurso musical para descubrir nuevos talentos y además se encarga de la presentación y dirección de los especiales de la emisora entorno al Festival de Eurovisión, de hecho, en el paso Festival del Belgrado, Isaac fue el enviado especial de RK20 y allí puedo hacer varias entrevistas, y comentar con todo detalle lo que estaba pasando en la capital serbia. Hoy hablamos con él para conocer sus opiniones acerca del proceso de TVE/MySpace.
 
Presentas candidatura en el apartado de jurado enla preselección española ¿Cómo surgió presentarte?
 
IUE: La Asociación de Eurovisivos de España (AEV) me propuso en su congreso anual que les representara como candidato para dar voz a todos y cada uno de los seguidores del Festival. La idea me pareció buena porque pienso que este año tenemos la oportunidad de poder aportar, explicar y asesorar las ideas que los eurofans, los verdaderos seguidores y entendidos del Festival, tenemos. En España nos hemos quejado siempre del poco caso que nos hacen y de que TVE no conoce bien la combinación perfecta para llevar al Festival algo que haga quedar bien a España, y quizá, entre todos nosotros, los eurofans, sepamos darles esas orientaciones. Unido a esto está mi interpretación como colabordor y presentador de programas musicales de radio: ¿qué quiero escuchar y ver en Moscú representando a mi país? Al fresco, diferente, con sonidos europeos y, por supuesto, españoles. Alguien fresco, con buena imagen y que, al menos, sea un representante digo. Por todo ello dije sí: «yo quiero intentar conseguir todo eso».
 
¿Cómo estás recibiendo el apoyo de los votantes y cómo será el proceso de selección final?
 
IUE: La verdad que quiero agradecer de todo corazón el apoyo y el esfuerzo que muchas personas están haciendo por mi. Aunque mi sueño es poder estar ahí y aportar ese granito de arena tan importante para un seguidor de Eurovisión, el otro premio son las muestras de amistad, apoyo y constancia que la gente está mostrando por mi, gente que ni si quiera conocía y que se ha volcado en apoyarme. A todos de corazón GRACIAS.
Con respecto al proceso de selección final son pocos los datos que conocemos. En principio los 5 más votados acudirán a la primera de las galas y será allí donde conozcamos al «Quinto elemento» del jurado de TVE. Imagino que el día 20 conoceremos todos los detalles.

 
Has dicho que asesorarás a TVE con las claves para, al menos, intentar diganmente quedar bien en el Festival ¿qué crees que es lo más importante para conseguirlo?
 
IUE: Tengo claro que lo primero y más importante es que la música y el cantante sean buenos en directo. Que se dejen la piel sobre el escenario demostrando que lo que mejor hacen es cantar. Unido a ello la puesta en escena es una parte muy destacada en los últimos años, es por ello, que su efectividad debe de ser fundamental para tener un buen broche a la calidad vocal. No hay fórmula inventada pero sí que somos conscientes de lo que funciona en Eurovisión, asique… pongámoslo en práctica.
  
¿Desde cuándo eres seguidor del Festival?
 
IUE: La verdad que desde siempre me recuerdo viendo el Festival en casa junto a mi familia, aunque  en realidad siempre recuerdo 3 momentos claves que hicieron que Eurovisión pasase para mi de ser un gran programa de televisión a toda una religión. El primero fue en el año 1991 en el que Sergio Dalma por España, y una fantástica Carola por Suecia me cautivaron e hicieron que me informara más sobre los entresijos del ESC. El segundo en 1995 con la increible voz y garra de la representante española Anabel Conde que me hizo sentir especial y transportado a la magia de las canciones del Festival. Y el último, y catapulta final, en el año 1999 con la increible y sencilla interpretación de la sueca Charlotte Nilsson. Para mi, pese a haber canciones mejores, escuchar «Take me to your heaven» supone una inyección de adrenalina, subir mi estado de ánimo y sentirme especial, y eso es lo que Eurovisión hace cada día en mí.

¡Mucha suerte, Isaac!