¡Últimas noticias!

"Bistra voda" del grupo Regina, por Bosnia-Herzegovina

grupa regina

Tal y como ha informado la BiH, el grupo Regina representará a Bosnia y Herzegovina  en el festival de Eurovisión 2009. La televisión nacional de Bosnia-Herzegovina anunció que ha recibido 79 candidaturas hasta el 20 de diciembre, fecha en que concluía el plazo de presentación. De todas ellas, el jurado eligió a Regina como representantes del país balcánico.  Su canción se titula Bistra Voda (Agua Clara) y ha sido compuesta por el líder de la banda Aleksandar «Aco» Čović. Será presentada el día 1 de marzo en un programa especial de televisión. Si queréis saber más sobre este grupo, ya sabéis…

Regina se formó en Sarajevo en 1990 cuando tres amigos, Aco, Bojan y Denis comenzaron su propia banda en un garaje. Su primer problema fue encontrar un buen cantante con una voz única. Después de realizar una búsqueda exhaustiva, apareció Davor Ebner, y la banda pudo ponerse en marcha. Ese mismo año se publicó su álbum de debut, llamado «Regina». Aleksandar Cabric fue el compositor de la mayoría de las canciones, inspirado por U2 y grupos similares. La banda se hizo muy popular en las antiguas repúblicas yugoslavas.

Su popularidad creció enseguida y Regina dio conciertos por toda Yugoslavia. El grupo alcanzó un gran éxito entre los grupos de rock de la época.

En 1992, Regina publicó su segundo disco. Meses después comenzó la guerra civil en Bosnia y el grupo siguió tocando bajo la dirección del líder del grupo  Aleksandar ‘Aco’ Čović, que es también el compositor de su canción para Moscú. En esta época convulsa, el grupo consiguió, sin embargo, sacar algunos discos como «Oteto od zaborava,» «Godine lete,» » Ja nisam kao drugi,» » Kad zatvorim oci» y «Devedesete».

Después del año 2000, Aco and Davor comenzaron a trabajar en sus carreras en solitario pero el éxito que consiguieron no tenía parangón con el que habían alcanzado con Regina. En 2006 el grupo se vuelve a unir y hace una gira por varias ciudades ex-yugoslavas. Su último disco, “Sve mogu ja” es de esta época. El éxito que consiguió este trabajo ha permitido al grupo seguir con sus giras por los balcanes.

Os dejamos con el tema que interpretaron junto con la cantante macedonia de 2006, Elena Risteska.

Fuente: http://www.gruparegina.com/