¡Últimas noticias!

La participación de Kirkorov en 1995 fue un fraude

El 28 de diciembre saltó el escándalo en el mundillo eurofan. No, no era ninguna inocentada, aunque muchos lo sospechamos cuando leímos la historia. Resulta que además de la participación de España, la de Rusia de 1995 también fue fraudulenta y debió haberse eliminado antes del festival. ¿Quieres saber por qué? Pincha en Read More.


De todos es sabido que las canciones que se presentan cada año a Eurovisión deben ser originales y que no se admiten las versiones de canciones antiguas. Si la canción española Vuelve conmigo era un cover cantado por Mar en 1992, se ha descubierto ahora que la canción rusa Kolibelnaya dlya vulkana también era un cover grabado por la cantante moldava Anastasia Lazariuc en 1983.

La canción se titula en moldavo-rumano Buna seara stelelor y el compositor que se menciona en el LP de Anastasia es Ilya Beshadsky, el mismo que firmó la melodía eurovisiva de Kirkorov. Este hombre, como José María Purón, sabía durante el festival de Dublín 1995 que la canción incumplía las reglas de Eurovisión y que no debía haber participado en el festival. Puedes escuchar la canción moldava original pinchando AQUÍ .

¿Hasta qué punto puede tener repercusión denunciar este hecho 13 años más tarde? De haberse sabido antes del Festival, las plazas de España y Rusia habrían sido ocupadas por Eslovaquia y Suiza, que estaban en ese orden de prioridad en la lista de espera del festival.

danivega dice:

Pero si este tío salió en Eurovisión Siglo XX diciendo q la tele rusa le engañó y q no tuvo tiempo de preparar una buena canción! En fin.

Jacques dice:

No sé de qué nos extrañamos si este señor es un «copión», ahora resulta que todo lo que graba son covers, incluida la única canción de su repertorio que no tenía que serlo. Por cierto que ya se ha mandado una carta a la UER para denunciar la situación (a buenas horas…), próximamente os contaremos como termina todo esto.