¡Últimas noticias!

Bilbao 1998 – 2008

Bilbao, como mo lo pasemo

Quedan muy pocos días para que nos volvamos a ver en Bilbao y para los que estuvimos en la reunión de hace 10 años, el nerviosismo y el entusiasmo por esta cita es aún mayor. Bilbao 1998 marcó un antes y un después en las reuniones AEV. El camino ya había sido preparado en gran medida por Madrid 1997, pero la edición de Bilbao tuvo un éxito sin precedentes y supuso un cambio radical en la forma de entender las reuniones AEV. Si quieres saber más, pincha en «read more».


Fue la primera y la única vez que la reunión AEV se ha celebrado en tierras vascas y el paisaje y la belleza de Euskadi fue lo primero que nos llamó la atención. Una vez llegados al hotel (Hotel Nervión, 4 estrellas, de reciente creación y muy cerca del Ayuntamiento) nos preparamos para vivir tres días emocionantes en la capital bilbaina. La recepción fue tan divertida como de costumbre y algunos nos quedamos boquiabiertos al ver el folder que habían preparado nuestros compañeros de Bilbao. AEV «salía del armario» en su séptima edición y además del consabido programa de actividades, las hojas de votación y demás, nos encontramos… ¡una guía del Bilbao gay! ¿De quién habría sido la idea? (ya, ya, todos lo sabemos…) Tened en cuenta que estábamos en 1998 y aquello no era como ahora… Claro que Dana International ya había ganado Eurovisión, así que era lo que tocaba.

La verdadera novedad de Bilbao fueron las actividades nocturnas. Hasta entonces, todos los eventos habían transcurrido de día en el hotel. Sin embargo, aquel año teníamos unas cuantas actividades nocturnas, que incluían festival de Karaoke, actuación de las Fellini y salidas masivas a los sitios de copas que nos ofrecía la capital vasca. No por ello, sin embargo, descuidamos algunas de las actividades típicamente diurnas y que hoy en día se mantienen como la excursión, las comidas de hermandad, la votación de festivales (votamos 1981 y la mejor canción 1991-1998), los concuros, la celebración del festival AEV (con polémica incluida) o nuestra obligada asamblea. De este modo, se estableció una fórmula de congreso que duraba prácticamente las 24 horas del día (para muchos, desde luego…) y que sigue hoy en día vigente.

Bilbao 1998 sirvió de punto de inflexión en la historia de AEV. Todos coincidimos en que fue una de los mejores congresos hasta la fecha. El testigo lo tomó Sevilla, que no defraudó. Estamos seguros de que este año los bilbainos superarán de nuevo las espectativas. Para todos aquellos que aún os lo estáis pensando, os animamos desde aquí a que no faltéis a la cita. Os garantizamos que no os arrepentiréis.

Reproducimos aquí para todos el programa de actividades de Bilbao 98 y la reseña que la revista Olevisión publicó tras la celebración del congreso.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Sábado 5

11.00 – Bienvenida y presentación: O sea, lo de siempre, ¿cómo te llamas? ¿Qué tal estás? ¡¡Cuánto tiempo!! ¿De dónde eres? ¿Cuál es tu nick?—
12.00 – Empezamos el petardeo viendo el Festival de Eurovisión de 1981 o el «Festival de festivales» (mejores canciones de 1991 a 1998) en el salón de actos del Hotel Nervión.
14.00 – Nos desplazamos al Restaurante Dirindiri para degustar la cocina vasca… ¡lavaos las manos!
17.00 – De regreso al hotel, en el salón de actos jugaremos al «Un, dos, tres, Eurovisión otra vez», un divertido concurso de preguntas y respuestas. ¡No te lo pierdas!
19:00 – Después del concursazo nos vamos de fiesta al Txoko-Landan, donde los más atrevidos podrán «tirar de karaoke» y más tarde podremos bailar las eurocanciones más cañeras hasta que nos den puerta…
0:00 Llega la nuit, y después de una probable y poco nutritiva cena en el «Burger Kris», nos ponemos el modelazo y salimos a la caza y captura de bilbainit@s por los locales de mejor «ambiente» de Bilbao ¡¡Que lo gocéis!!

Domingo 6
10:00 – ¡¡Arriba tod@s!! Con la cara «lavá y recién peiná» vamos corriendo al Mercadillo del Disco que se celebrará en el Salón de actos del hotel a ver qué gangas y tesoros metemos en las maletas.
11:00 – Con nuestras nuevas adquisiciones nos quedamos en el mismo salón del hotel para el Congreso Anual de AEV. Ya sabéis, eso de que «tú no pagas, que estás en bancarrota», «que me roban la revista del buzón», etc.
17:00 – Nos ponemos el traje de Gucci y vamos de visita al museo Guggenheim, a ver unos cuántos garabatos de la colección del artista de turno… sí, sí, a ver eso que los entendidos llaman arte.
22:00 – Ya es la hora de empezar otra fiesta, así que vamos al bar Ruedo donde habrá una fiesta sorpresa (¡¡¡Uy!!! ¡Os lo he dicho!… Bueno, haced como que os sorprendéis). Poneos guap@s.

Lunes 7
10:00 – RING, RING… ¿recuerdas?… Venga a ponerse el pantalón de pana, la camisa a cuadros y los botos del monte que nos llevan de excursión, ya sabéis, rollito rústico. Pasaremos el día viendo ambientes rústicos y paisajes campestrales de Gernika, Bermeo, etc. ¡AHH! Y no os olvidéis del Almax porque tendremos alubiada en Nabarniz (Typical Basque).
Por cierto, no olvidéis intentar arrancarle las orejas a Luisy (el organizador) que es su happybirthday!!!… ¡¡¡anda que no vais a tener que tirar veces!!!

Martes 8
Pues llegó el día de las lágrimas y llegó la hora de partir, aunque quizás a alguien le tire la tierra vasca… Pero como quiera que sea, solo esperamos que todo lo que hemos preparado os haya gustado y lo hayáis pasado very, very, very, very, very, very guaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

A LOT OF KISSES!!!!! AHORRAD Y NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENEEEEE!!!!!!!!!!!
BYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Aquí va la reseña aparecida en el editorial del nº 7 de Olevisión.

Desde aquí queremos agradecer a los socios de Bilbao, en especial a Jon Ander Urbina, ayudado por Luis Canelas y por dos nuevos miembros del club, la fantástica organización del Congreso AEV que se celebro los primeros días de diciembre. Un esfuerzo que todos los allí congregados valoramos y que seguro sirve de ejemplo para próximas ediciones (¡¡próxima cita, Sevilla 99!!)

soul_eraser dice:

A ver qué tal está el de este año. 🙂

alcarriavision dice:

En realidad, el único de verdad que tiene una calabaza original y ganada en 1,2,3… soy yo… y además venía con el regalo estrella del programa… 😉

quien_es_sopho dice:

Y en Valencia 2001, ¿no? Sé de uno que se llevó la calabaza…

Jacques dice:

¡¡Qué divertido!! En 1998 jugásteis a «Un, dos, tres, Eurovisión otra vez», jooo… como en Tenerife 2004!!

quien_es_sopho dice:

Recuerdo que tuvo una amplia cobertura. Por primera y única vez, que yo recuerdo, la televisión de Bilbao vino al hotel a hacer un reportaje. Algunos de los miembros de la asociación fueron incluso a ofrecer una pequeña entrevista a Euskal Telebista. Es que era el año de Dana International… Claro que este es el del Chikilicuatre… No quiero ni imaginarlo.

Jon Andrer y Luisy lo hicieron genial, no esperamos menos este año.

everywaythatican dice:

Es verdad. La reunión de Bilbao fue una pasada y yo tengo aún un montón de recuerdos en la retina. Cosas curiosas: recuerdo que casi todo el mundo hizo «nuevas amistades», fue una reunión muy prolífica en ese sentido. También se celebró la primera elección de Misses, ganando Miss Ferrol del Caudillo. Lo de las Fellini fue una verdadera revolución y estoy seguro de que en 2008 será la caññññññññña.
El festival de Karaoke tuvo hasta premio: una barbie tuneada como Dana International!!

Maravilloso todo, estoy deseando que llegue el de este año.