¡Últimas noticias!

¿Quién podría comentar el ESC el año que viene?

Tras los desastrosos comentarios que oímos por boca de José Luis Uribarri la pasada primavera en Belgrado, deseamos que TVE elija a un nuevo comentarista para el próximo festival. Uribarri perdió los pocos apoyos que tenía entre el colectivo eurofan cuando se bajó los pantalones ante El Terrat y Chiquilicuatre.

Damos por descartada la vuelta de Beatriz Pécker, que se desvinculó del ente el mes de agosto de 2007. Desde el pasado septiembre es contertulia en Intereconomía TV. Por eso, pensamos que el año que viene TVE estrenará comentarista eurovisivo

A un comentarista deberíamos pedirle que se entere de lo que está comentando, que asuma que no es el protagonista absoluto de la transmisión y que nos haga llegar el glamour y la magia de Eurovisión. Hemos elaborado una lista con varios candidatos a ocupar ese puesto. Dale al “rid mó” y les conocerás.

Tomás Fernández Flores. Si en 2004 se recuperó a Beatriz Pécker, ¿por qué no recuperar ahora a quien la sustituyó en los 80? Flores fue comentarista del ESC en 1989 y 1991 y demostró que era un auténtico profesional de la comunicación puesto que llevaba desde 1982 en RNE. Actualmente dirige y presenta el espacio Siglo XXI en Radio 3, donde se hace eco de la música más innovadora. Y aunque se sale del circuito eurovisivo, dejó buen sabor de boca comentando las ediciones en las que TVE participó con Nina y Sergio Dalma.

Sonia Ferrer. Es modelo y su trabajo en TVE está vinculado al programa Gente. Además del castellano y el catalán, domina a la perfección el inglés y el francés, un punto a su favor si es elegida comentarista. Fue portavoz del televoto español en 2006. En contra de su elección está que presenta diariamente un programa en TVE y eso comportaría la obligación de dejarlo durante una semana para hacerse cargo de los comentarios.

Anne Igartiburu (Elorrio, 1969). Está vinculada a TVE por los programas Corazón de y Mira quién baila. Presenta las campanadas de fin de año en la cadena pública. Ha sido portavoz del jurado español entre 2002 y 2004. En su contra se nos ocurre que es muy mala improvisando cuando algo se sale de guión y lo que decíamos con Sonia, que presenta un programa diario en TVE. En su favor, domina el inglés y el francés.

Boris Izaguirre (Caracas, 1965). Showman y escritor de origen venezolano, actualmente nacionalizado español. Su carrera se ha centrado en Telecinco y en Cuatro, aunque últimamente colabora con TVE en varios programas. Boris podría ser nuestro hombre: el año pasado asistió como contertulio al Salvemos Eurovisión y en 2002 fue enviado especial de Crónicas Marcianas al ESC. Actualmente está vinculado a TVE por ser jurado del programa Mira quién baila.

Massiel (Madrid, 1947). Ganadora del ESC 68 y sin pelos en la lengua, dos cualidades que la harían merecedora del cargo de comentarista. En su contra, que está vinculada por contrato al programa Espejo público de Antena 3.

Alaska (Ciudad de México, 1953). Popular cantante que no está vinculada directamente con Eurovisión, pero que intentó participar en 1985 con Ni tú, ni nadie. Comentó el Festival de la OTI en 1989 y podría ser una buena candidata a ocupar el puesto de comentarista de Eurovisión 2009.

Sandra Daviú. Ha sustituido a Patricia Gaztañaga en su diario de Antena 3 y ha presentado varias galas y programas especiales en TVE, como el sorteo de navidad. Comentó el último Eurodance desde Torrespaña y la verdad es que no se le dio mal.

¿Qué pensáis vosotros? Dejadnos vuestras propuestas e ideas en los comentarios.

benguesie dice:

Se te olvida Ainoa Arbizú, que está vinculada al festival por ser portavoz y a los programas musicales. Tiene experiencia como comentarista de motociclismo y la verdad, no lo hace nada mal.

magnus dice:

Tomás cuando fue no me gustó nada, se cometería el mismo fallo: enviar a alguien que el festival ni le gusta ni lo entiende ni lo vive ni lo siennte, y además piensa que está obsoleto. Voto por Massiel, Alaska o Boris. Y si la chica del Eurodance lo hizo bien, puede que sea la opción más posible…

Jacques dice:

El corazón me dice Boris Izaguirre, la cabeza Tomás Fdez. Flores.